El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Al Mirandés solo le vale el triunfo

Recibe enAnduva al Osasuna B (18,00 horas), que llega a la cita con el agua al cuello y en zona de descenso / El filial navarro fue el primer equipo que derrotó en Liga a la escuadra burgalesa

Cervero fue el autor de los dos goles ante el Caudal de Mieres.-ALFONSO G. MARDONES

Cervero fue el autor de los dos goles ante el Caudal de Mieres.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés vuelve a la competición después de que la pasada jornada su partido fuera aplazado por el estado de Les Caleyes, el terreno de juego del Lealtad. El conjunto rojillo recibe en Anduva (18,00 horas) al Osasuna B, un equipo que llega a la cita con el agua al cuello y muy necesitado. El margen de error del filial navarro es escaso y una nueva derrota mermaría considerablemente sus opciones de salvación.

Los rojillos regresaron hace dos semanas a la senda del triunfo ante el Caudal de Mieres en un encuentro en el que lo mejor fue el resultado.En esta ocasión confían en que los puntos se vuelvan a quedar en casa y que puedan ofrecer un mejor espectáculo a su afición.Será una semana importante para los de Miranda, que el miércoles 4 de abril viajarán a Villaviciosa para jugar ante el Lealtad y el domingo 8 jugarán en tierras navarras ante el Tudelano (17,00 horas).

La complicada situación que atraviesa el conjunto osasunista se convierte en el principal peligro para los burgaleses. Pablo Alfaro vuelve a centrar su discurso en el partido a partido y recuerda que en estos momentos el encuentro más importante para los suyos es el de esta tarde. Los rojillos se encontrarán con un oponente que fue capaz de ganarles en las primera vuelta (fue el primer equipo que derrotó al Mirandés en Liga), pero que llega a Miranda de Ebro después de haber ganado 1 de los últimos 8 encuentros de competición liguera.

Los números dicen que el Osasuna B es uno de los equipos más flojos del grupo, aunque en el vestuario mirandesista huyen de toda confianza. Ya comprobaron ante el Caudal que este tipo de equipos son muy complicados en esta fase de la competición en el que se están jugando la vida, por lo que el Mirandés espera a un oponente muy intenso y con ese extra de motivación que le da su delicada situación.

La fortaleza física y el juego directo son dos aspectos que destacan en el fútbol del filial. Tratará de llevar el partido a ese terreno para evitar que la mayor calidad del Mirandés se imponga. El Osasuna B es el segundo equipo que más goles encaja del grupo. Ha recibido 48 dianas en los 31 encuentros que ha disputado, circunstancia de la que espera sacar provecho el que es el segundo equipo más realizador por detrás del Sporting B.

Pablo Alfaro sabe que el conjunto pamplonés tratará de hacer su partido, aunque también es consciente de que los puntos se deben quedan en Miranda.

tracking