El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Mirandés se apoya en Cervero

El conjunto rojillo logra la victoria ante el Osasuna B gracias a dos goles del pichichi asturiano /El filial navarro se adelantó en el marcador e hizo sufrir a un equipo burgalés, que sigue sin fluidez ofensiva / Se lesionaron Melli y Gila

Diego Cervero celebra el gol de la victoria en el partido ante el Osasuna B.-ALFONSO G. MARDONES

Diego Cervero celebra el gol de la victoria en el partido ante el Osasuna B.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS: 2

OSASUNA B: 1Árbitro: Amar Ahmed (comité melillense). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno y Peláez, así como a los visitantes Gonzi, Arellano y Marco.

Goles: 0-1, min. 10: Otegui. 1-1, min. 34: Cervero, de penalti.. 2-1, min. 79: Cervero.

CD Mirandés: Limones; París, Prieto, Melli (Bruno, min. 26), Kijera; Eneko, Romero; Gila (Pito, min. 23), Igor (Peláez, min. 64), Borja y Cervero.

Osasuna B: Gonzi; Goñi, Arellano (Moncayola, min. 70), Mikel, Irigoyen; Perea (González, min. 85), Otegui; Miguélez, Javi (De Lizarrondo, min. 76), Jaime Dios y Domingo.Diego Cervero sigue siendo un seguro de vida. Su efectividad goleadora le dio tres nuevos puntos al CD Mirandés en otro partido en el que el conjunto rojillo se atascó y solo la eficacia del asturiano le sacó del atolladero y le permite regresar a la segunda posición de la tabla después del empate de la Real B. El filial navarro asustó y se puso por delante en el marcador, pero acabó claudicando tras el mayor empuje local.

El encuentro arrancó con el Osasuna B muy bien plantado sobre el tapete de Anduva, y es que con desparpajo, los navarros salieron dispuestos a jugar de tu a tu a uno de los mejores equipos de la categoría. Los visitantes a través de Javi y Otegui dificultaban las labores creativas de los de Pablo Alfaro y llevaban la manija del partido sin que la zaga rojilla sufriera apuros en defensa. chó un error defensivo de David Prieto para hacerse con el esférico en línea de tres cuartos, internarse en el área y con su pierna derecha batir al guardameta Limones. Eran los mejores minutos del filial osasunista que veía como el Mirandés era incapaz de crear peligro en las inmediaciones de Gonzi.

La tela de araña de los visitantes en la medular surgía efecto ante un conjunto burgalés al que le costaba un mundo circular el esférico con fluidez. Aún así, los locales, con pequeños chispazos, buscaban sorprender. Eloy Gila a punto estuvo de empatar en el minuto 10, pero su remate no fue acertado. Era el primer aviso de un Mirandés, que no estaba sintiendo nada cómodo sobre el verde. Más se le iba a complicar el partido a los pupilos de Alfaro, cuando en el 23 Eloy Gila abandonaba el terreno de juego lesionado dando entrada a Pito Camacho. Alfaro aprovechó la lesión para jugar con dos puntas, lo que hizo que el equipo tuviera más mordiente.

Un minuto después, tras un centro de Kijera, emergió Pito Camacho para rematar de cabeza, pero Gonzi evitó el gol. De nuevo, Pablo Alfaro tuvo que mover el banquillo cuando el central Melli cayó lesionado, y tuvo que dar entrada al terreno de juego a Bruno.

Tras la primera media hora de juego, el conjunto rojillo estiró sus líneas y comenzó a llegar al área visitante con mayor asiduidad. A punto estuvo de complicarle la vida a Gonzi su compañero Mikel con una cesión que casi interceptó Pito Camacho. En la siguiente acción, los locales no perdonaron. Un pase entre líneas de Romero a Paris que introdujo el balón en el área y Arellano cometió penalti. Un penalti que se encargó de transformar Cervero.

Pese a todo, la escuadra visitante no se descompuso y a punto estuvo de ponerse de nuevo en ventaja en el luminoso cuando Borja aprovechó un error en defensa de Prieto. El mano a mano a mano lo mandó Limones a saque de esquina.

El segunda acto comenzó como el primero. Un Mirandés dubitativo a la hora de generar juego, y un Osasuna B, cómodo que a penas sufría las acometidas de un equipo local al que le costaba encontrar a su jugador más peligroso Cervero. El filial navarro replegado en su campo veía como el Mirandés se iba adueñando del balón y con ahínco se acercaba a la portería de Gonzi que comenzaba a tener trabajo.

En el 61, Igor Martínez probó fortuna por el carril de diez, pero su remate manso y centrado lo atrapó el portero osasunista. Aún así, los visitantes no perdían la cara al partido y buscaban sorprender. Alfaro quemó toda las naves dando entrada a Peláez en busca del segundo tanto en lugar de Igor Martínez. Borja Sánchez en una jugada individual pudo marcar, pero su disparo se marchó rozando el poste. Tres minutos después, el Mirandés no perdonó. Apareció de nuevo el pichichi Diego Cervero para aprovecharse de un pase de Peláez y batir a Gonzi para voltear el marcador.Osasuna B buscó la igualada en el tramo final, pero las ocasiones más claras del encuentro fueron para un Mirandés que pudo finiquitar la contienda en el 93 en una contra de libro, aprovechando los espacios de la zaga navarra.

tracking