El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Sergio Esteban causará baja entre 2 y 4 semanas

El jugador del Burgos CF sufre una lesión muscular en su pierna izquierda que dejará al equipo sin laterales diestros / Una prueba descarta que Ramón Blázquez sufra una rotura fibrilar

Sergio Esteban lució el brazalete de capitán en el choque frente al Racing de Santander-Raúl G. Ochoa

Sergio Esteban lució el brazalete de capitán en el choque frente al Racing de Santander-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los problemas se acumulan a las puertas de la enfermería del Burgos CF. El combinado blanquinegro se dejó algo más que tres puntos en su visita al terreno de juego de la Peña Sport. De hecho, los blanquinegros regresaron de Tafalla con una dolorosa derrota que ha hecho mella en la ya resquebrajada moral del vestuario. Y lo que es aún peor, con dos nuevos jugadores engrosando la ya larga nómina de lesionados: Sergio Esteban y Ramón Blázquez.

Aunque todavía no conoce el diagnóstico exacto de su lesión, las primeras exploraciones a las que se ha sometido el lateral burgalés no son demasiado halagüeñas y estiman un periodo de baja de entre 2 y 4 semanas, por lo que todo hace indicar que se trata de una microrrotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda.

Un nuevo torpedo en la línea de flotación de una nave castellana que no termina de enderezar el rumbo. El canterano se había hecho con un puesto en el once inicial para cubrir la baja de Andrés González, que pasará esta misma semana por quirófano.

Y que dejaría a la plantilla sin jugadores específicos para el carril diestro de la defensa. Un problema añadido a la ya de por sí mermada plantilla del Burgos CF, que ha perdido por lesión en las últimas semanas a Chevi, Andrés González y Jon Madrazo.

Sergio Esteban se vio obligado a abandonar antes de tiempo el choque frente a la Peña Sport del sábado. Sufrió un ‘pinchazo’ en el minuto 13 que le impidió seguir en el campo. Su ya dilatada experiencia en estas lides le hizo pedir el cambio de inmediato.

Menos preocupante parece en principio la situación de Ramón Blázquez, quien también tuvo que solicitar la sustitución en la segunda mitad del encuentro del pasado sábado. El extremo albaceteño notó una sobrecarga y optó por ser cauto y retirarse antes que que pudiera derivar en una rotura. Pero se ha descartado la existencia de una lesión grave.

Sea como fuere, y a la espera de conocer el avance de su situación en los próximos días, se multiplican los problemas para Alejandro Menéndez, pues el concurso de Sergio Esteban el próximo domingo está descartado y el de Ramón es a día de hoy una incógnita.

El cuerpo técnico del club achaca la acumulación de contratiempos físicos a las dificultades que ha tenido el equipo para desarrollar sus entrenamientos en las últimas semanas -sobre todo desde la llegada del asturiano al banquillo- a consecuencia de las dificultades atmosféricas.

Los constantes cambios de superficie han derivado en la aparición de sobrecargas musculares en un buen número de jugadores de la plantilla.

VUELTA AL TRABAJO

Tras disfrutar de dos jornadas de descanso la plantilla del Burgos regresará hoy a los entrenamientos a las 17,00 horas para comenzar a preparar el choque del próximo fin de semana frente al Izarra.

tracking