El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

El UBU Colina Clinic se exige humildad

El club gualdinegro asume el papel de favorito en la fase de ascenso y advierte de los peligros a superar / «Estamos en la ‘pole position’, pero empieza una carrera muy larga», señala Sicilia

Juandre Kleynhans supera por fuerza la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Juandre Kleynhans supera por fuerza la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Se muere de ganas el UBU Colina Clinic por entrar en acción. El conjunto gualdinegro lleva ocho meses preparándose para este momento, el gran desafío del ascenso a División de Honor. Los locales asumen su papel de favoritos en la fase final y aprovecharán la experiencia acumulada para evitar distracciones en un exigente torneo que esconde mil y una trampas.

El Aparejadores RC se exige «humildad», tranquilidad y seriedad en el trabajo porque no habrá margen para el error. «Somos los favoritos porque estamos imbatidos y porque somos el equipo que más puntos ha sacado en la liga. Sin embargo, sabemos que aún no hemos ganado nada», señala Iñaki Sicilia.

El presidente del club de San Amaro muestra el sentir del equipo y de la directiva. «Ahora toca apretar los dientes», subraya. Y es que la entidad castellana tiene presentes dos ejemplos cercanos para afrontar el play off con las mayores garantías posibles. El proyecto no puede permitirse un fallo de concentración y aplicarás las lecciones aprendidas.

El UBU Colina Clinic sabe que se encontrará a rivales extramotivados que no tienen nada que perder. El Fénix de Zaragoza se presenta como un adversario incómodo y libre de presión, un papel que los locales ya jugaron a la perfección hace dos años en su eliminatoria contra el entonces intratable Zarautz. De la misma manera, los burgaleses hicieron sufrir hasta el último segundo al único favorito al ascenso de la pasada temporada. La Vila se preparaba para un paseo triunfal y necesitó una patada imposible sobre la bocina para lograr el objetivo en el cruce decisivo.

«Los jugadores lo tienen claro. Queremos ascender, pero no hemos conseguido nada. Es cierto que hemos asegurado la ‘pole position’ del play off, pero ahora empieza una larga carrera en la que pueden ocurrir muchas cosas», advierte Sicilia.

Las ilusiones de una fase de ascenso se pueden ir al traste por una lesión o por las sanciones. El UBU Colina Clinic ya sufrió estos inoportunos contratiempos en la mencionada final contra La Vila, cuando perdió a Imo en la ida y a Snyman en la vuelta. «La fase de ascenso es un torneo muy complejo y ojalá tengamos la suerte de contar con todos los efectivos. Habrá mucho desgaste, pero llegamos mejor que el año pasado», explica un Sicilia que anima a la afición a poblar las gradas de San Amaro. «Se verá un buen espectáculo», asegura. Antes, el UBU Colina Clinic debe salir airoso del examen de Zaragoza. Llegó la hora de la verdad. Por fin.

tracking