El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Un problema, una oportunidad

El San Pablo Burgos visita la cancha del equipo revelación de la liga -Fernando Martín, 12,30 horas- / A pesar de la dificultad del envite, los azules buscan una victoria clave en la lucha por la permanencia / «Cada partido es importante», señala Epi

El San Pablo Burgos visita al Fuenlabrada.-ECB

El San Pablo Burgos visita al Fuenlabrada.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Desde luego, los 9.000 abonados del San Pablo Burgos habrían dado por buena la actual situación del equipo azul con nueve jornadas para el final de la liga. Los azules se mantienen fuera de los puestos de descenso y encaran el próximo reto con la moral reforzada tras la última victoria. Llega la hora de la verdad y el proyecto, con sus virtudes y defectos, se siente preparado para llevar la nave a buen puerto.

La salida a Fuenlabrada -12,30 horas- es una prueba muy exigente para el bloque de Diego Epifanio. «Es el equipo revelación de la temporada», recalca el técnico hoy visitante, quien destaca la trayectoria mostrada por su rival de turno.

Los burgaleses aceptan las dificultades a sortear en el encuentro de hoy y se centran en conseguir un triunfo clave en sus aspiraciones. «Cuando vienes de ganar la semana de trabajo es más alegre», valora Epi, siempre comedido. «Cada partido es distinto y cada situación, también. Tenemos reciente que en nuestra última salida no estuvimos al cien por cien, pero mentalmente estamos preparados y sabemos que cada jornada es importante en este sprint final», explica.

En esta carrera de fondo, el San Pablo Burgos se centra de forma exclusiva en su siguiente compromiso, sin mirar la trayectoria de los rivales y, sobre todo, sin hacer cuentas. «Cada jornada parece que un equipo está salvado y otro descendido y en la siguiente semana cambia todo», apunta.

«Todos nos jugamos mucho, pero hay que mantener la tranquilidad después del partido tanto si se gana como si se pierde porque pueden pasar muchísimas cosas. Cada jornada hay sorpresas y esto es muy largo», insiste un Epi que vuelve a destacar el rendimiento ofrecido hasta el momento por «el único equipo recién ascendido» de la máxima categoría.

Así las cosas, bastante tiene el San Pablo Burgos con sacar adelante el encuentro que les enfrentará a un equipo diferente como es Fuenlabrada. «Su entrenador les ha inculcado un carácter especial. Son competitivos, capaces de perder una renta y ponerse de nuevo por delante con pocas posesiones», explica el entrenador azul, quien destaca también la «confianza» y la «agresividad» de su rival en ambas canastas. «Es un equipo bonito de ver. Tienen un feeling especial y lo transmiten. Será muy difícil», zanja.

Incluso, Epi olvida la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta. Entonces, el San Pablo tiró por tierra un encuentro que tenía encarrilado y dispuso de tiro para ganar sobre la bocina. «Cada partido es distinto», insiste, para centrarse en las circunstancias del momento. «Nos van a exigir concentración y un gran trabajo en el 1x1. Generan caos porque rotan mucho, cambian los emparejamientos y muchas veces no traslada el balón el base», explica. Y es que este Fuenlabrada es un rival muy complicado porque es «poco previsible».

Por todo ello, el entrenador del conjunto burgalés no quiere destacar solo a un nombre del bloque madrileño. «No puedes fijarte en un jugador», indica. Y es que la presencia de hombres como Eyenga, Cruz, Popovic, Vargas o Smits da forma a un proyecto de garantías.

El de hoy será el primero de los tres partidos a superar por el San Pablo Burgos en los próximos siete días. Arranca una semana muy importante para los azules, quienes optan por ir paso a paso. «Solo nos preocupa el encuentro ante Fuenlabrada», concluye Diego Epifanio ‘Epi’.

tracking