El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Un penalti descoloca al Isabel I BP

El cuadro naranja ofrece una gran imagen durante 60 minutos, pero tras el 1-0 el Tordesillas sentenció el encuentro

Gallo recorta a un rival.-RAÚL OCHOA

Gallo recorta a un rival.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATLÉTICO TORDESILLAS  3

BURGOS CF  0Atlético Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Abraham, Viti, Cristian, Héctor (Conejo, min. 72), Bayón, Roberto Simón (Adalia, min. 80), Juanmi, Villa (Oli, min. 55)y Borrego.Universidad Isabel I Burgos Promesas: Álex, Cosín, Portal, Ovidio, Viti (Manchado, min. 75), Gabri, Gallo, Moyano, Varo (Juan, min. 75), Cerezo (Dani Aparicio, min. 68) y Óscar.Árbitro: Laín Pérez (colegio castellano y leonés). Amonestó a los locales Villa y Adalia y a los visitantes Gallo, Moyano, Gabri y Viti. Mostró roja directa al jugador del Burgos Promesas Dani Aparicio en el minuto 83.

Goles: 1-0, min. 60: Borrego, de penalti; 2-0, min. 70: Borrego; 3-0, min. 86: Bayón.BURGOS

El Tordesillas acabó con la buena racha de un Burgos Promesas Universidad Isabel I que, esta vez, volvió a casa de vacío. Los naranjas no pudieron repetir los buenos resultados conseguidos ante el Zamora, el Ávila o el Astorga y cedieron en el tramo final. Después de 60 minutos de esfuerzo, los burgaleses acusaron el tanto de penalti de Borrego y acabaron con diez por expulsión de Dani Aparicio.

El combinado de Jairo de la Riva tenía la lección bien aprendida. Sabía que se enfrentaba a un oponente en buena dinámica y que gusta de practicar un fútbol combinativo y alegre.

Y no entró en la pelea por disputarle el balón en la zona de creación, sino que optó por acumular muchos hombres por detrás del esférico para dejar sin espacios la creatividad de su oponente de turno.

La jugada le salió a la perfección durante el primer acto, donde su solvencia defensiva maniató las intentonas ofensivas de los vallisoletanos. A estos solo les quedaba la opción de probar a Álex con lanzamientos lejanos que en ningún momento pusieron en apuros la meta burgalesa.

Ya en la segunda parte, un agarrón sobre Simón dio paso al penalti que significó el 1-0. A partir de ese momento los pucelanos encontraron más huecos para sentenciar la contienda. El propio Borrego recogió un balón suelto para hacer el 2-0 y, para colmo, Dani Aparicio fue expulsado por protestar. Con el choque resuelto, Bayón aprovechó un servicio de Adalia para hacer el 3-0.

tracking