El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

Con el XV de gala y con una duda

El conjunto gualdinegro ya tiene decidida su estructura para buscar la primera victoria de la fase de ascenso / Camarero o Martín acompañarán a Nico Bianco como pareja de centros

Pisapia intenta avanzar ante la mirada de Camarero (izquierda).-RAÚL OCHOA

Pisapia intenta avanzar ante la mirada de Camarero (izquierda).-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic exhibirá todo su arsenal en el estreno del play off de ascenso 2017-2018. El conjunto gualdinegro dispone de un plantel de garantías para alcanzar al objetivo y llega a la fase decisiva con la única baja de Roberto Sáez. El centro burgalés se perderá esta primera eliminatoria y el club confía en que pueda ayudar a medida que avance el play off.

Mientras tanto, el cuerpo técnico ya tiene perfilado el XV inicial que saltará al césped del Velódromo. El bloque visitante solo presenta una duda en su esquema, pero la decisión final no alterará la disposición del equipo sobre el terreno de juego.

En principio, Dani Camarero reaparecerá en la competición después de que un virus le dejara fuera de juego en el tramo final de la liga regular. El marbellí parte como titular, aunque David Martín se presenta como alternativa de garantías en caso de que el primer centro andaluz no esté en plenas condiciones.

Otro detalle a tener en cuenta en la inclusión de Mattius Pisapia en la primera línea de la delantera junto a Sergio Valverde y Jorge Fuente, aunque durante toda la temporada el pilier se ha repartido el protagonismo con un Andrés Caballero listo para transmitir su energía en la segunda parte.

Johan Wagenaar y Len Ashcroft Leigh formarán una vez la indisoluble segunda línea de un equipo burgalés que celebra la presencia de Juan Aristemuño. El argentino se lastimó en el partido contra el Oviedo del 17 de marzo y aún siente molestias, pero formará parte de la temible tercera línea completada por Ruan Snyman y Lohan Potgieter.

Ya en los tres cuartos, Tomás Rocamán y Emiliano Calle serán los encargados de repartir juego y marcar el ritmo que más le interesa a un UBU Colina Clinic que también presentará un pequeño retoque en las alas.

Santiago Salas se hace un hueco en el XV inicial y acompañará a Álvaro González como punzones ofensivos. Por último, la presencia de Nico Bianco como segundo centro aportará equilibrio y solidez defensiva a un cuadro de San Amaro que confiará en las galopadas del zaguero Juandre Kleynhans para descoser las cortinas defensivas del Fénix.

tracking