El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Adrián Cruz, entre algodones

El mediocentro gallego no se pudo ejercitar ayer con el grupo por unas molestias en la espalda / El cuerpo técnico confía en que el jugador se recupere a tiempo para el choque del sábado

Adrián Cruz sufre unas molestias en la espalda que le impidieron ejercitarse con el grupo-Santi Otero

Adrián Cruz sufre unas molestias en la espalda que le impidieron ejercitarse con el grupo-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF no gana para disgustos. Por segunda semana consecutiva, en esta ocasión a consecuencia de las dificultades climatológicas y el mal estado que presenta el césped de El Plantío, el cuadro blanquinegro realizó el habitual entrenamiento de recuperación posterior a cada encuentro bajo techo. Y solo saltaron los jugadores al terreno de juego para una breve sesión de carrera continua.

A las órdenes del preparador físico la plantilla se ejercitó en el gimnasio y en el vestuario de la instalación municipal. Y una vez más el cuerpo técnico no pudo contar con la totalidad de los efectivos de su plantilla para la primera sesión semanal. Los problemas se acumulan en una enfermería que no para de recibir efectivos de forma preocupante.

El último en llegar ha sido Adrián Cruz. El mediocentro, el faro del equipo en la creación de juego, tuvo que tomar de forma prematura el camino hacia el túnel de vestuarios el pasado domingo por unas molestias en la espalda antes del final de la primera mitad.

Ayer todavía tenía molestias que le impidieron participar en el entrenamiento, aunque el cuerpo técnico confía en que se trate de una dolencia leve que no reviste en principio gravedad y que no debería impedirle participar en el próximo encuentro liguero.

Y sigue todavía entre algodones Ramón Blázquez, a quien una sobrecarga muscular impidió participar en el choque frente al Izarra. Aunque el albaceteño entró en la convocatoria y estuvo sentado en el banquillo por la falta de efectivos, no estaba preparado para saltar al césped y habrá que esperar a la evolución de su dolencia esta semana para saber si podrá reaparecer frente el Athletic B.

Además, el club continúa expectante para conocer cuándo podrá volver al trabajo grupal Jon Madrazo, al margen del grupo por los golpes recibidos en el tobillo en el derbi provincial frente al CD Mirandés.

En otro orden de cosas Andrés González, que fue intervenido quirúrgicamente a mediados de la pasada semana, ya ha recibido el alta médica. El capitán tiene ahora por delante unas semanas de reposo absoluto antes de comenzar su largo proceso de convalecencia, que ha sido estimado por el cuerpo médico en alrededor de seis meses.

EN LEZAMA, EL SÁBADO

La plantilla gozará hoy de una jornada de descanso y regresará a los entrenamientos mañana para comenzar a preparar el próximo envite liguero, el que tendrá lugar el sábado 14 de abril en las instalaciones de Lezama frente al filial del Athletic Club de Bilbao.

tracking