El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

San Amaro toma la palabra

El UBU Colina Clinic ya vive la vuelta de la eliminatoria que le enfenta al Fénix / El club confía en que haya una gran respuesta al disponer de mil localidades de asiento en las gradas provisionales

Los representantes del Aparejadores RC posan con Eduardo Cerdá en la reserva Paleolítico Vivo, ayer.-DIEGO ALMENDRES

Los representantes del Aparejadores RC posan con Eduardo Cerdá en la reserva Paleolítico Vivo, ayer.-DIEGO ALMENDRES

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Aparejadores RC ya vive el partido de vuelta del cruce que le enfrenta al Fénix de Zaragoza por un puesto en la semifinal del play off. El club local valora la renta adquirida en la ida (24-41), pero quiere que San Amaro sea un hervidero.

La instalación de dos nuevas gradas provisionales en la banda de los banquillos permitirá que casi un millar de espectadores puedan seguir la fase de ascenso sentados. Este asunto no es baladí. Al contrario, los responsables de la entidad local consideran este avance fundamental para la llegada de nuevos aficionados. «Hoy -por ayer- me he pasado por San Amaro. Ya han puesto el cemento y el viernes

instalarán las gradas», comenta Sicilia. Además, los técnicos municipales retirarán las redes situadas en los laterales del perímetro para garantizar la mejor visibilidad posible. «Creemos que podemos alcanzar el tope de las mil personas en el encuentro. Que la gente sepa que se puede sentar», señala el dirigente gualdinegro.

Los aficionados ya pueden retirar sus entradas en Talleres Fuenma, Cervecería Munchen, Flor de Escocia, Restaurante El Carmen, Restaurante Bellavista y Clínica Colina. El precio será único (5 euros) y los menores de 16 años accederán al recinto de manera gratuita.

PRUDENCIA

El UBU Colina Clinic sabe que tiene encarrilada su eliminatoria ante el Fénix, pero mantiene su prudente discurso. «Se da por hecho que vamos a ascender y me da miedo. Hay que ganárselo en el campo», insiste Sicilia. «Hemos hecho un proyecto para subir, pero los demás rivales también y solo lo consigue uno de 36. Aquí hay nivel y, aunque estamos mejor preparados que el año pasado, será más difícil porque no podemos fallar», apunta.Sirvent y Molinero conocen el proyecto

El Aparejadores RC ya piensa en el futuro y da forma al plan ideado en caso de ascender a División de Honor. A lo largo de esta semana el club local contará con la participación en los entrenamientos de las promesas españolas Otjer Sirvent y Sergio Molinero, quienes conocerán los entresijos del proyecto deportivo antes de tomar una decisión de cara a la próxima temporada. «Son muy jóvenes y es bueno que conozcan la ciudad, a los compañeros y nuestra forma de trabajar», señala David Martín, responsable deportivo.

Sirvent, de 18 años de edad, juega de centro y milita en el CR San Cugat. Esta campaña ha jugado 15 partidos con el conjunto catalán de División de Honor B, en los que anotó dos ensayos. Además, asumió la responsabilidad en el pateo con un total de 30 puntapiés convertidos.

Por su parte, Sergio Molinero captó la atención del Aparejadores RC a pesar de su juventud. Se trata de uno de los jugadores con más proyección del L’Hospitalet. Este primera línea formó parte de la convocatoria de la selección española que participó el pasado mes de marzo en el Campeonato de Europa de la categoría.

CAMINANDO ENTRE BISONTES EN SALGÜERO. Una representación del Aparejadores RC visitó ayer la reserva de Paleolítico Vivo, su nuevo patrocinador. El logo de esta iniciativa ya luce en las camisetas del primer equipo y también estará presente en los balones de competición de la próxima temporada.

«Nuestra idea como club es promocionar todo lo relacionado con Burgos», señala Iñaki Sicilia, presidente del equipo gualdinegro. «Vamos a ser embajadores de Paleolítico Vivo porque nos sentimos identificados con la dureza y la nobleza del animal salvaje. Estamos encantados», añade el dirigente.

tracking