El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«El Athletic B es un rival que por su estilo nos puede venir bien»

Adrián Hernández reconoce que la victoria ante el Izarra fue una «liberación» que les dará confianza para alcanzar el objetivo de la Copa del Rey en la cinco últimas jornadas

Adrián persigue un balón durante un partido disputado en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Adrián persigue un balón durante un partido disputado en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pese a perderse los dos primeros meses de competición por una lesión que arrastraba desde el final de la pasada temporada Adrián Hernández es el máximo artillero del Burgos CF. El canario no oculta su decepción por la marcha deportiva del equipo, aunque asegura que la plantilla no arroja la toalla y que dará el do de pecho en el tramo final de la competición.

«Al principio de curso se generó una gran expectativa. Se hizo un buen equipo con el objetivo de llegar al play-off. Yse empezó la Liga en una dinámica muy buena, entre los cuatro primeros las primeras 15 o 16 jornadas. Pero luego, no acierto a explicar por qué, los resultados bajaron. Algunos lo achacan a la falta de gol. Y ahora hemos entrado en una especie de bucle, con mejor juego pero sin que lleguen los resultados», explica el pichichi.

El ariete canario confía en mejorar la imagen en el tramo final de la campaña. «La victoria del pasado domingo nos anima a seguir progresando y a no bajar los brazos en las últimas jornadas para acabar la temporada lo más arriba posible. No es lo mismo quedar décimos que sextos o quintos».

Adrián Hernández reconoce que el Burgos ha demostrado muy poca pegada pero considera que es un problema «no solo achacable a los delanteros». «El equipo no ha generado ocasiones suficientes como para hablar de falta de gol. Individualmente estoy hasta contento. No he tenido ocasiones para poder haber hecho 12 o 13 goles. Ymis dos compañeros igual».

El pasado domingo se quitó un peso de encima al volver a ver portería después de varias jornadas sin marcar. «Siempre he estado tranquilo y trabajando igual porque sabía que el gol iba a llegar tarde o temprano. No me como mucho la cabeza. Con el cambio de entrenador estamos jugando muy bien y llegamos más al área rival».

Pero reconoce que la falta de resultados ha generado ciertas dudas en el vestuario. «El cambio de mister nos ha venido bien porque hay plantilla para jugar bien la pelota. Ha habido partidos que jugamos muy bien, como contra el Racing, el Sporting B o el Mirandés y no ganamos. Ycontra el Izarra vencimos en dos arreones sin hacer el juego habitual. A todos nos gustaría jugar bien y ganar», agrega. Y reconoce que les tocó sufrir lo indecible ante el Izarra. «Nos ahogó y nos vimos superados. Quizás ha sido el rival que nos hizo más ocasiones de gol en toda la temporada. Nos echamos para atrás por inercia. No fue una consigna del entrenador. Necesitábamos sumar los tres puntos para ver reforzado el juego realizado. Nos ha permitido liberarnos un poquito».

Y asegura que el equipo tiene a tiro la Copa. «Vamos a pelearlo hasta el final. Tenemos 2 encuentros en casa y 3 fuera y enfrentamientos contra rivales directos. Cuando llega el final de liga y parece que estás en tierra de nadie algunos equipos se relajan. El Burgos no lo hará», matiza.

La primera prueba de fuego llegará el domingo ante el Athletic B, un rival que «maneja muy bien el balón y tiene un juego muy dinámico». «Creo que es un rival que nos puede venir bien por su estilo. Fuera de casa no estamos teniendo buenos resultados, pero si mantenemos la línea de Mareo creo que podremos sacar un buen resultado».

tracking