El Correo de Burgos

CICLISMO

El GP Poza de la Sal se une a la Vuelta a Burgos femenina

La cuarta edición de la ronda burgalesa se celebrará del 28 al 30 de abril / Comenzará con el GP Medina de Pomar, que también será el Campeonato de Castilla y León

La burgalesa Lorena de la Fuente antes de comenzar una carrera.-

La burgalesa Lorena de la Fuente antes de comenzar una carrera.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La cuarta edición de la Vuelta a Burgos femenina, que se disputará del 28 al 30 de abril, tendrá el GP Poza de la Sal como principal novedad. La prueba burgalesa tendrá su punto de punto de partida en Medina de Pomar, que en esta ocasión servirá también como Campeonato de Castilla y León para las categorías cadete, junior y elite-sub 23. La competición local se ha convertido en una de las referencias nacionales en el ciclismo femenino y volverá a disputarse bajo la modalidad de challenge. Se podrá participar individualmente en cada una de las pruebas y solo las ciclistas que estén los tres días optarán al maillot morado, que se otorgará a la corredora que haya conseguido un mayor número de puntos.

Medina de Pomar fue protagonista de esta carrera en los años 2015 y 2017 con la disputa de una contrarreloj individual que se fue decisiva para el desenlace final de la general. Pero este año la organización ha apostado por un nuevo formato con tres etapas con recorridos atractivos, sin excesiva dureza, aunque en los que puede pasar cualquier cosa. Este primer día, las cadetes completarán un trazado de poco más de 27 kilómetros que pasará por Nofuentes y Quintana de la Cuesta, las junior cubrirán 52,6 kilómetros (darán dos vueltas al recorrido de las cadetes), mientras que las elite-sub 23 completarán 82 kilómetros. «El nivel en Burgos será muy similar a la participación en las pruebas puntuables para la Copa de España y tras lo visto en Noja, esta primera etapa de la Vuelta a Burgos será dominada por el ritmo que imponga el equipo Movistar, el resto intentaremos aguantar», comenta Lorena de la Fuente, ciclista burgalesa del Ugeraga Taldea, actual campeona de España junior en pista de la modalidad de 500 metros CRI, medalla de plata en velocidad por equipos y bronce en persecución individual.

El GP de Villarcayo llegará el domingo 29 y será la prueba más dura de las tres. Las cadetes harán 40 kilómetros con el puerto de Hornilla de la Torre (Tercera) a mitad de recorrido. Las junior, con un itinerario de 55 kilómetros, subirán Retuerta a falta de poco más de 20 kilómetros para el final. En la prueba para las elite-sub 23, el pelotón pasará dos veces por Retuerta y el trazado tendrá más de 96 kilómetros. Las participantes darán dos vueltas al recorrido junior.

Por último, se disputará el GP Poza de la Sal el lunes 30 de abril. Tendrá un trazado sin puertos puntuables, pero que transcurrirá por un terreno accidentado. Las más pequeñas completarán 27 kilómetros, las junior 63,7, mientras que las elite-sub 23 llegarán a los 90,9 kilómetros.

tracking