El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Isabel I BP no teme al enrachado Cristo

Los naranjas quieren arañar un resultado positivo ante un cuadro palentino que suma 12 victorias y un empate en los últimos 13 partidos -17,30 horas-

Cerezo conduce el balón en un partido de esta temporada.-RAÚL OCHOA

Cerezo conduce el balón en un partido de esta temporada.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Isabel I Burgos Promesas asume la derrota sufrida ante el Tordesillas en un muy buen partido y piensa en su próximo objetivo. A estas alturas de la temporada cada punto vale oro y los burgaleses quieren arañar un resultado positivo frente al Cristo para acercarse al objetivo de la permanencia en la Tercera División -17,00 horas-.

«Cualquier punto es importante. La clasificación está muy ajustada tanto en la parte alta como en la zona baja y al final de temporada todo suma», subraya Jairo de la Riva, técnico del combinado burgalés.

La Ciudad Deportiva Universidad Isabel I del Burgos Promesas acoge un reto importante para los anfitriones. Las dos victorias consecutivas del Real Burgos avivan la pelea por la salvación y los naranjas están obligados a acelerar en este tramo final de campaña. No lo tendrán fácil hoy frente a un Cristo que llega a Castañares como uno de los equipos más en forma de toda la Tercera División.

No en vano, los palentinos acumulan en los últimos 13 partidos 12 victorias y un empate, el cosechado el pasado fin de semana frente a otro gallo del Grupo VIII como es el Salmantino.

«Por algo está donde está en la clasificación», señala De la Riva, quien aboga por controlar esos «detalles» tan importantes ante los rivales de la zona alta. «Es un partido muy difícil por la situación del rival, pero venimos de hacer un buen partido en Tordesillas que se nos escapó por un penalti absurdo», añade.

El entrenador del Isabel I BP recuerda que los favoritos aprovechan cualquier despiste o error para castigar a sus oponentes y confía en que su equipo se muestre concentrado a lo largo de los 90 minutos.

Los naranjas no podrán contar para este encuentro con los sancionados Moyano (cumple ciclo de amonestaciones) y Dani Aparicio, al que la han caído dos partidos tras ver la roja en Las Salinas. El Isabel I BP tampoco alineará a los lesionados Soto y Jesús, mientras que Jairo es duda. La parte positiva la protagonizan un Juan que volvió a competir el pasado fin de semana y un Zamora que formará parte de la convocatoria.

tracking