El Correo de Burgos

RUGBY

La cantera pide paso

San Amaro acoge hoy una concentración de escuelas en la que participarán 7 clubes de Castilla y León con 37 equipos, de los cuales 6 serán burgaleses / El Aparejadores RC, el organizador

Germán Martínez e Iñaki Sicilia charlan antes de comenzar la rueda de prensa.-ISRAEL L. MURILLO

Germán Martínez e Iñaki Sicilia charlan antes de comenzar la rueda de prensa.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los más pequeños serán los protagonistas en la mañana de hoy en San Amaro. Las instalaciones burgalesas acogerán una concentración de canteras de rugby que organiza el Aparejadores RC con la colaboración de la Fundación Caja Rural. Ambas entidades llevan varios años de la mano en el trabajo con los equipos inferiores.

Un total de 37 equipos, pertenecientes a 7 clubes de Castilla y León -Valladolid (3), Palencia, Salamanca, León y Burgos- tomarán parte en un evento deportivo que englobará a cerca de 300 jugadores -hasta los 16 años las categorías en rugby son mixtas- que disputarán 87 encuentros. La actividad comenzará a las 12,00 horas y concluirá más allá de las 15,00.

El terreno de juego de San Amaro se dividirá en 7 campos en los que disputarán los partidos las tres categorías participantes: linces -4 y 5 años-, jabatos -6 y 7 años- y prebenjamines -8 y 9 años-. El Aparejadores competirá con dos equipos en cada una de las divisiones.

«Nuestra colaboración con el rugby viene de lejos y nos ha dado siempre muchas alegrías. Además también ha obtenido frutos, ya que hay varios jugadores del primer equipo que han salido de las categorías inferiores. Nuestra filosofía es la de seguir colaborando», comentó Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos.

Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores RC, también estuvo presente en el acto y destacó el crecimiento de la cantera burgalesa. «Hemos pasado de tener 20 fichas de niños a tener 60 en la actualidad. No tenemos más porque no sabemos dónde meterlos. Las categorías inferiores son el futuro para los primeros equipos. Tenemos claro que seguiremos trabajando en la capital y en la provincia en favor de nuestro deporte. Próximamente tenemos previsto realizar una jornada en Aranda de Duero junto a su club de rugby», explicó.

La jornada tiene como principal objetivo la promoción del deporte entre los más pequeños. Los clubes participantes afrontan la concentración como una jornada festiva que sirve para que sus jugadores más jóvenes se familiaricen con la competición. Los encuentros se disputan bajo la modalidad de rugby touch, por lo que no hay placajes y el objetivo es que los participantes quiten el miedo al contacto físico y conozcan este deporte más allá de los entrenamientos.

tracking