El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Cervero rescata de nuevo al Mirandés

Un tanto del máximo goleador a 15 minutos del final fue suficiente para amarrar tres puntos vitales para los rojillos / Los locales, de nuevo irregulares en su juego, supieron controlar el último arreón de un buen Logroñés

Cervero presiona la salida del balón de un jugador del Logroñés, ayer, en Anduva.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Cervero presiona la salida del balón de un jugador del Logroñés, ayer, en Anduva.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

MIRANDÉS 1

LOGROÑÉS  0

CD Mirandés: Limones, Paris, Kijera, David Prieto, Melli, Antonio Romero, Igor Martínez (Yanis, min. 62), Rúper, Cervero, Borja Sánchez (Rivada, min. 83), Llorente (Diego Peláez, min. 53).

UD Logroñés: Miguel, Sotillos, Paredes, Caneda, Zubiri, Carles Salvador, Miguel Santos, Espina (Titi, min. 80), Salva Chamorro, Muneta (César Remón, min. 24), Marcos André.

Árbitro: Pérez Muley. Amonestó al visitante Salva Chamorro.

Gol: 1-0, min. 74: Diego Cervero.MIRANDA DE EBRO

Una vez más, el Mirandés se agarra a los goles de Diego Cervero para mantener intactas sus opciones de cerrar la fase regular como campeón del Grupo. II Otro tanto del delantero asturiano, el 22º en lo que va de temporada, fue suficiente para premiar a un conjunto rojillo necesitado de regularidad.

Las bajas de Eneko e Israel Puerto por acumulación de amarillas obligaron a Pablo Alfaro a hacer pequeños retoques en el esquema. El Mirandés no cuajó su mejor partido y se hizo con un botín muy valioso en esta fase decisiva de la campaña.

El cuadro local comenzó el encuentro muy bien colocado sobre el terreno de juego e intentó hacerse con el control del cuero ante un rival que apuró hasta el final sus opciones ofensivas.

De hecho, la primera oportunidad destacada fue de los visitantes. Marcos André a punto estuvo de abrir el marcador, pero entre Paris y Limones lo evitaron. El primer acercamiento rojillo fue en el minuto ocho y fue obra de un Cervero que remató fuera un gran centro de Kijera desde la banda izquierda.

Los minutos avanzaban en un partido igualado. Las alternativas en el juego eran constantes y cualquier detalle podía decantar la balanza. A partir del minuto 30, el conjunto dirigido por Sergio Rodríguez lo intentó con más insistencia, aunque antes avisó Igor Martínez.

Un minuto después la tuvo Marcos Andrés, pero un Limones muy seguro bajo palos atajó el disparo del jugador visitante para llevar el partido al descanso con el 0-0.

El segundo tiempo siguió el guión. El Mirandés lo intentaba sin generar el peligro suficiente como para abrir la lata. Con la intención de modificar el juego de su equipo, Pablo Alfaro hizo entrar a Diego Peláez y a Yanis Rahmani.

Estos cambios permitieron a los rojillos coger más fuerzas y llegar con más peligro a la portería de un Miguel Martínez que cada vez tenía más trabajo. Se acercaba la media hora de juego y llegó la jugada decisiva del partido. Cervero remató a placer en el segundo palo para anotar el único gol del encuentro, su número 22 en su cuenta particular. El tanto permite al Mirandés sumar tres importantes puntos para seguir en la lucha por el primer puesto. El gol fue protestado por el conjunto visitante porque el asistente había levantado el banderín por fuera de juego.

Quedaban 15 minutos de partido y los pupilos de Pablo Alfaro se organizaron atrás con la intención de mantener el resultado hasta el pitido final. Fueron momentos incómodos debido a las constantes intentos del Logroñés. Los locales se defendieron con cuerpo, corazón y alma para sumar tres puntos que pueden llegar a ser decisivos a final de temporada.

Sea como fuere, el Logroñés no tuvo el punch necesario para llevarse un resultado positivo de Anduva. Caneda cabeceó alto una falta y después fue Sotillos quien se encontró con los guantes de Limones. La última fue para Marcos André, cuyo remate se marchó desviado para alivio de un Mirandés que mete presión al líder de la clasificación, el Sporting B.

tracking