El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

Con la guardia alta

El UBU Colina Clinic huye del exceso de confianza antes de recibir al Fénix en el desenlace de la primera eliminatoria -13,00 horas- / El club gualdinegro espera un gran ambiente en las gradas

El UBU Colina Clinic recibe al Fénix.-ECB

El UBU Colina Clinic recibe al Fénix.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

El UBU Colina Clinic huye del exceso de confianza. Los gualdinegros asumen que un play off de ascenso es un torneo tan apasionante como traicionero. Por eso, mantienen la guardia alta antes de enfrentarse al Fénix de Zaragoza en el desenlace de la primera eliminatoria rumbo a las semifinales.

El campeón del Grupo A es el favorito. Su mayor potencial, la ventaja adquirida en la ida (24-41) y la opción de jugar la vuelta en San Amaro -13,00 horas- son argumentos suficientes para mantener un discurso optimista. De ahí a dar el trabajo por completado va a un trecho.

«Somos muy prudentes», señala David Martín, técnico del UBU Colina Clinic. «Hay que ganar y dejarse de historias», zanja. Y es que la experiencia acumulada por el conjunto local en las últimas fases de ascenso invita al proyecto a mantener la concentración hasta el final.

El Aparejadores RC mantiene fresco el recuerdo de lo sucedido el pasado año frente al L’Hospitalet. Tras imponerse en suelo catalán, los locales mandaban por 28-0 en la vuelta y a punto estuvieron de quedarse fuera de la final (28-29). Los burgaleses aplicarán hoy la lección aprendida tras ese susto morrocotudo y quieren cortar las alas a su incómodo rival.

«El Fénix no tiene nada que perder. Vendrán a jugar, a pasarlo bien y a mostrar su mejor rugby. Eso les hace muy peligrosos», advierte David Martín.

Con todo, el UBU Colina Clinic sabe que el éxito de la misión pasa por su manos y está convencido de que todo saldrá bien. El barro acumulado en el campo zaragozano marcó el desarrollo del partido de ida. Hoy, los burgaleses se sentirán mucho más cómodos sobre el césped sintético de San Amaro.

«Nos beneficia mucho. Nosotros necesitamos un buen suelo para practicar nuestro rugby y, como decía Marcelo Chorny, el barro todo lo iguala», señala.

Así, el UBU Colina Clinic disfrutará de mejores puntos de fijación para desarrollar su juego y para desplegar mejores transmisiones para sus tres cuartos. Ello provocará un mayor dinamismo en las acciones ofensivas.

Mientras tanto, San Amaro vivirá su primer gran día de este play off de ascenso. Se espera una gran afluencia de aficionados de una instalación municipal que ofertará 938 asientos a los seguidores gracias a la instalación de las nuevas gradas provisionales. Todo está preparado para que el UBU Colina Clinic certifique su pase a las semifinales por el ascenso.

tracking