El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Las carencias de cada jornada

El Burgos CF encaja la sexta derrota consecutiva a domicilio en un encuentro en el que su falta de puntería volvió a ser una de las claves

Javi Cantero, que volvió a ser titular en Lezama, a garra a un jugador del Athletic B.-MIREYA LÓPEZ

Javi Cantero, que volvió a ser titular en Lezama, a garra a un jugador del Athletic B.-MIREYA LÓPEZ

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATHLETIC B: 3

BURGOS CF: 1Árbitro: López Puerta (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Bilbao, López, Gorka Pérez, Undabarrena, así como a los visitantes Zabaleta y Borda.

Goles: 1-0, min: 11: Beobide, en propia ouerta. 1-1, min. 40: Adrián Hernández. 2-1, min. 60: Asier Benito. 3-1, min. 90: Guruzeta.

Athletic B: Simón; Sillero, Unai Bilbao, López, Gorka Pérez; Tarsi, Undabarrena (Nolaskoain, min. 55); Íñigo Muñoz, Larrazabal (Vicente, min. 55), Guruzeta y Asier Benito (Dopico, min. 77).

Burgos CF: Mikel Saizar; Javi Cantero, Eneko Zabaleta, Borda, Julio Rico; Cusi, David Martín; Adrián Cruz, Beobide (Blázquez, min. 79), Iker Hernández y Adrián Hernández.El Burgos CF encajó una nueva derrota como visitante, la sexta consecutiva, y regresó de vacío de Lezama. Los blanquinegros regalaron el primer gol a los dos minutos de juego, aunque se sobrepusieron y un golazo de Adrián Hernández puso las tablas antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios la balanza estuvo equilibrada y puso haber caído del lado de cualquiera, pero los blanquinegros se volvieron a topar con su falta de puntería, lo que aprovechó el filial bilbaíno para ponerse por delante y posteriormente sentenciar el choque con el tiempo cumplido.

La historia se repite.El Burgos tuvo momentos buenos en los que dominó el choque.Como le gusta decir a Menéndez, hizo muchas cosas bien, pero tropezó en la misma piedra. Compitió, pisó el área de su adversario y demostró no ser inferior en el juego a los rojiblancos, uno de los aspirantes al play off. Sin embargo, regresó de vacío y con la sensación de que la película que se pudo ver ayer en tierras vizcaínas se parece mucho a la de otras tardes.

Los rojiblancos marcaron en su primer saque de esquina. El capitán Undabarrena lo botó muy cerrado, Saizar no consiguió atrapar el esférico, y Beobide lo introdujo en su propio marco. El equipo menos goleado del grupo regalaba el 1-0 a las primeras de cambio ante un oponente que llevó la iniciativa en los primeros minutos.

La presión burgalesa no surtía efecto ante las ganas y la velocidad de los vascos, Beobide no encontraba el sitio y ni Cusi ni Adrián Cruz lograban frenar las incursiones de los vizcaínos. De esta manera, aprovechando el carril izquierdo ante Eneko Zabaleta, forzado por las circunstancias a jugar por la derecha, Andoni López dispuso de una gran oportunidad para ampliar el luminoso, pero su disparo raso y cruzado lo despejó Saizar.

Mediado el periodo, los visitantes dieron un paso adelante sin mucha convicción y con escaso peligro, quizás por que los ‘cachorros’ lo dieron hacia atrás. Los burgalesistas tocaban y querían llegar, pero no tenían ni ritmo ni acierto cuando se acercaban al área.

En el tramo final de la primera mitad Benito tuvo el segundo tras una buena jugada de Guruzeta, pero, con todo a favor, se encontró con una gran parada de Saizar, que evitó el segundo.En la siguiente jugada llegó el empate en una falta directa. Un disparo directo durísimo de Adrián Hernández a media altura se colaba lejos del alcance de Unai Simón y llevaba las momentáneas tablas al marcador. El Burgos remató otra vez antes del descanso, aunque el cabezazo de Iker no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios, el guión del choque continuó de la misma forma y no había un dominador claro sobre el terreno de juego. Garitano no quiso esperar más y efectuó sus primeros cambios para dar mayor mordiente a su equipo en las contras y en el ataque. Escasos minutos después su apuesta obtuvo la recompensa. Vicente enviaba un balón en profundidad para que Asier Benito batiera a Mikel Saizar.

El Burgos estaba otra vez por detrás y optó por triangular. Llegaron las ocasiones también para los castellanos. Julio Rico, de cabeza, remataba un falta que se fue ligeramente alta. Poco después, Iker Hernández, mandó al lateral de la red el balón tras una rápida contra. Pero la más clara para empatar estuvo en las botas de Eneko Zabaleta tras un nuevo contragolpe, pero el remate del vizcaíno no pudo evitar a Unai Simón en su desesperada salida.

Fueron unos minutos en los que el partido se volvió loco con un Burgos ocupando el terreno rojiblanco, pero seguían sin terminar las jugadas y el peligro se generaba en su propia área tras las rápidas escapadas de los cachorros. Benito, Vicente, Dopico y Guruzeta pudieron sentenciar y no lo hicieron por que enfrente se encontraron con un magistral Saizar que lo evitó. En la prolongación, el activo Guruzeta puso la puntilla a un cuadro blanquinegro que tuvo más insistencia que acierto y encajó una nueva derrota a domicilio.

tracking