El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Primera opción de ruptura

El San Pablo Burgos acariciará la permanencia en ACB si vence hoy el Betis en un duelo directo clave / Los azules quieren exprimir su buen momento a costa de un cuadro andaluz enrabietado / «Es importante, pero no decisivo», matiza Epi

El San Pablo Burgos visita al Betis.-ECB

El San Pablo Burgos visita al Betis.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Sabe el San Pablo Burgos que hoy dispone de la primera opción de ruptura en su lucha por la permanencia en la liga ACB. Las tres victorias consecutivas acumuladas en un momento clave de la temporada impulsan al proyecto azul y le dejan en una situación privilegiada para alcanzar el objetivo.

El bloque de Diego Epifanio disputa su primer duelo directo consciente de que un triunfo le dejaría a un paso de la salvación. Sin embargo, la visita a Sevilla -12,30 horas- es tan complicada como peligrosa. Los burgaleses deben evitar la autocomplacencia antes de medirse a un rival enrabietado y obligado a ganar para no perder comba.

«Venimos de una buena racha de victorias y el Betis ha encajado dos derrotas seguidas, una de ellas bastante abultada, pero todo eso no quiere decir nada», señala Epi.

Y es que el San Pablo Burgos se pone de ejemplo para advertir del peligro de su adversario. «Nuestro equipo ha sacado lo de mejor de sí después de partidos en los que ha recibido castigo o se le ha criticado. El Betis sabe que es un partido importante y será difícil», comenta el burgalés.

De hecho, Epi recuerda que el Miraflores sufrió «muchísimo» para ganar en la primera vuelta un encuentro resuelto en la prórroga. «En un momento así ellos tendrán una gran motivación y nosotros debemos evitar la relajación», explica.

Una jornada más, el entrenador local martillea con un discurso tan machacón como acertado. Epi hace lo posible por frenar esa montaña rusa de sensaciones que puede afectar al equipo. «Hace dos semanas nos apretaron mucho porque no dimos el nivel contra Estudiantes y ahora llevamos tres seguidas. Todos los rivales son muy difíciles y hay que tener tranquilidad», señala.

El factor psicológico jugará un papel decisivo en el desarrollo de la competición y por ello el San Pablo Burgos no quiere que nada le distraiga de su cometido. El bloque local asume la «responsabilidad de trabajar» para que el proyecto «siga en la liga» y seguirá hasta el final la «línea» marcada. «Nosotros mantenemos siempre el mismo discurso para que no se noten los altibajos», comenta.

Si todo sale como desea, el San Pablo tendrá el objetivo al alcance de la mano. Y ahí está Epi, de nuevo, para echar el freno y aportar templanza en un momento decisivo de la temporada. «No soy de echar cuentas», aclara por enésima vez. «Sí tengo claro que este partido es importante, pero no definitivo. Aun ganando necesitaremos más victorias», subraya, sin olvidar otros factores importantes como el average. «Aún nos quedarán más duelos directos y la liga puede dar muchas vueltas», recuerda.

Bastante tiene el San Pablo Burgos con sacar adelante el encuentro de hoy ante un Betis que tiene «un quinteto titular muy fuerte», formado por «buenos jugadores con capacidad anotadora». «Nos va a exigir mucho mental y físicamente», apunta.

La incorporación de Booker ha dado mayor «verticalidad» a un conjunto verdiblanco que practica un baloncesto «dinámico y con ritmo». «Somos dos equipos que nos gusta jugar alegres», explica un Epi que ve clave «la pelea por el rebote» y el cuidado del balón. Además, reconoce que los «nervios» pueden pasar factura en este tramo final de curso.

«Los partidos empiezan a ser trascendentes y debemos competir, dar lo mejor de nosotros mismos. Esta jornada es importante para el futuro, como lo fue la del Andorra», explica para centrarse únicamente en el control del juego. «No sé cómo estarán ellos y tampoco sé cómo se juega con la ansiedad. Jugaremos con el balón», zanja.

tracking