El Correo de Burgos

RUGBY

En Pozuelo, el domingo a las 13,00 horas

El partido de vuelta se jugará en el mismo horario justo una semana después / El equipo ya está centrado en el CRC mientras el cuerpo técnico analiza al próximo oponente

Juan Aristemuño avanza con el oval.-RAÚL G. OCHOA

Juan Aristemuño avanza con el oval.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Colina Clinic ya tiene la mente puesta en el CRC de Madrid, su rival en las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor. Los burgaleses ya conocen la fecha y el horario del partido de ida que se disputará en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón. Será el próximo domingo 22 de abril a partir de las 13,00 horas. El de vuelta se disputará una semana después a la misma hora en San Amaro. Ambos clubes se pusieron ayer en contacto para dejar atado este aspecto y llegaron a un acuerdo sin problemas.

El Aparejadores prefería jugar el partido del próximo fin de semana en domingo, ya que el sábado sus categorías inferiores tienen la última cita de la temporada. Se celebra en Palencia una concentración de canteras para equipos sub 14, sub 12, sub 10, sub 8 y sub 6. El club burgalés no quería que este evento impidiera el desplazamiento de alguno de sus aficionados.

Así las cosas, la entidad gualdinegra pondrá a disposición de su masa social un viaje organizado por un precio de 15 euros por persona. Para que salga un autobús deberá haber un mínimo de 40 apuntados. Las inscripciones se podrán realizar en el correo electrónico aparugby@ubu.es hasta el viernes a las 10,00 horas.

En el plano estrictamente deportivo, el cuerpo técnico ya examina a fondo a su oponente. «Ya los teníamos un poco estudiados. La semana pasada ya habíamos visto tanto a CAU Valencia como a ellos, por lo que pudiera pasar en la eliminatoria. Ahora lo que haremos será analizarlos más en profundidad. También tendremos que comenzar a recopilar datos tanto de Cajasol como de Les Abelles, los equipos que juegan la otra semifinal. Luego igual no pasamos nosotros la eliminatoria, pero tenemos que hacer nuestro trabajo», explica David Martín, entrenador-jugador del conjunto burgalés.

Juan Aristemuño lleva entre algodones desde que cayera lesionado el pasado 18 de marzo. Tiene un problema en el empeine de su pie derecho, lo que no le impidió jugar a un buen nivel el pasado domingo ante Fénix.Fue una de las preocupaciones para el cuerpo técnico a lo largo de la semana, aunque ante los maños participó con aparente normalidad. Fue sustituido antes de que concluyera el choque y ya en el banquillo se aplicó hielo en la zona.

No está al cien por cien, aunque la buena noticia es que su estado no ha empeorado tras el encuentro ante los zaragozanos. Si nada ocurre estará a disposición de David Martín y Álvaro González para jugar ante CRC. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones para afrontar el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a la máxima categoría.

tracking