El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Gailius vuelve a la acción

Después de tres meses ausente por lesión, el alero del San Pablo completa su primer entrenamiento con el grupo / Formará parte del roster del equipo azul frente al Joventut

Gailius ya forma parte del grupo.-ISRAEL L. MURILLO

Gailius ya forma parte del grupo.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Mientras los rivales de la zona baja se rearman en el mercado de fichajes para apurar sus opciones de éxito en este tramo final de temporada, el San Pablo Burgos también presentará una cara ‘nueva’ en su roster. Y es que Deividas Gailius completó ayer su primer entrenamiento con el grupo desde que sufriera una lesión de ligamentos en su muñeca el pasado 24 de enero.

El regreso del lituano a la rutina del equipo fue muy satisfactorio y su evolución a lo largo de la semana determinará su presencia en el partido del domingo frente al Joventut. «La idea es meterle poco a poco, que se encuentre a gusto y que recuerde las normas», explica Diego Epifanio. El entrenador del conjunto azul adelanta su intención de convocar a Gailius «para que haga vida normal dentro del equipo». Si jugará o no aún no está decidido.

«Ha hecho un gran trabajo de recuperación desde que se puso en manos de Sergio Rodríguez (fisioterapeuta) y Daniel Hernández (preparador físico), pero hay que ir con calma. Es la primera vez que entrena con el grupo en situaciones con contacto y físicamente aún no tiene el ritmo de los demás», explica.

Mientras, el jugador hace suyo ese discurso tan ilusionante como precavido. «Me siento bien, pero ha sido el primer entrenamiento de 5x5 con contactos. No he ido muy fuerte y quién sabe si en otro entrenamiento las sensaciones serán diferente. Se verá a lo largo de la semana», comenta.

Después de tres «largos» meses Gailius reconoce que «no es fácil» subirse a un tren en marcha. Con todo, asegura estar «contento» por estar de vuelta y hará lo posible por competir el domingo frente al Joventut. «¿Si estoy preparado para jugar? Esa pregunta es para el entrenador», indica antes de aclarar que echará el resto por aportar su granito de arena. «Intentaré estar listo y él (Epi) decidirá si puedo ayudar o no», señala.

El proyecto ha echado en falta a un jugador fundamental a lo largo de estos tres meses. Gailius aún no ha jugado en la segunda vuelta y su aportación será otro motivo más para confiar en la permanencia del equipo. El lituano recuerda que ha estado «siempre» junto a sus compañeros a pesar no vestirse de corto y subraya que ha disfrutado y sufrido con ellos cada día. «Cuando hemos perdido me he sentido mal y ahora estoy feliz porque hemos ganado cuatro partidos seguidos», concluye.

tracking