El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

El UBU femenino pide paso

El joven equipo local disputa este fin de semana la fase de ascenso a División de Honor / El club recoge el fruto después de cinco años de trabajo

Formación del UBU Burgos TMfemenino que disputará la fase de ascenso a División de Honor.-ECB

Formación del UBU Burgos TMfemenino que disputará la fase de ascenso a División de Honor.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Burgos puede presumir de ser una de las plazas más importantes del tenis de mesa nacional. El UBU suma ya 15 años consecutivos en la elite y su inagotable cantera acumula éxitos cada temporada. Precisamente, este fin de semana llega una cita clave para la sección femenina del club local, una «gran oportunidad» de regresar a la zona noble del escalafón tras la salida de foco del TM11.

«Sin esa referencia desde el Burgos TM iniciamos hace cinco años un proyecto en el que queríamos trabajar con niñas. Creemos que es fundamental afianzar la base para crecer y tras pasar de Regional a Primera Nacional ahora tenemos la opción de dar el salto a División de Honor», explica Fran Berzosa.

El UBU disputa este fin de semana la fase de ascenso a la segunda categoría y el responsable técnico de la entidad refleja la «ilusión» de todos cuantos forman parte del Burgos TM. Así, el equipo castellano se desplazará a Collado Mediano (Madrid) en busca de una de las seis plazas en juego.

El primer clasificado del Grupo 2 espera rival al que medirse mañana sábado a partir de las 18,00 horas. El adversario saldrá entre los otros cinco campeones de grupo -Vincios Bade (Pontevedra ), Son Cladera (Mallorca), CTM Progreso (Madrid), Priego TM (Córdoba), Club Atlético Mijas (Málaga). Los vencedores de los tres cruces directos ascenderán.

Mientras, los perdedores aún tendrá otra posibilidad de alcanzar el éxito. La repesca a celebrar el domingo a las 11,00 horas les emparejará con los clasificados de las rondas previas procedentes de la otra parte del cuadro.

«Hay opciones de subir porque tenemos dos oportunidades y porque contamos con la mejor jugadora de la fase final, Dranca Codrutza», señala Fran Berzosa antes de poner la atención en las canteranas. «Elvira Rad es la número uno del ranking cadete y Celia Delgado ya ha realizado un gran papel a lo largo de la temporada», asegura. Ellas formarán en la alineación del UBU en la fase final, aunque conviene recordar la aportación de María Berzosa, Clara Izquierdo, Noelia Núñez y María Delgado a lo largo de la campaña.

El Burgos TM está ante una ocasión histórica y no solo pretende contar con un equipo en División de Honor femenina. El filial masculino también buscará el ascenso a la segunda categoría el fin de semana del 5 y 6 de mayo y el doblete confirmaría a la entidad local como una de las principales potencias del país. 

«Si la temporada que viene tenemos un equipo en Superdivisión y dos en División de Honor estaríamos obligados a llamar a muchas puertas, pero sería una gran cosecha después de lo se ha sembrado a lo largo de estos años», explica Berzosa.

tracking