El Correo de Burgos

Tenis de mesa

El UBU femenino sube a División de Honor

El combinado del Cívico Río Vena deshizo el empate frente a las cordobesas del Priego en el choque de dobles / Codruzta lideró a las castellanas (4-3)

Celia Delgado, María Berzosa, Elvira Rad y Dranca Codruzta posan con la bandera de Burgos-ECB

Celia Delgado, María Berzosa, Elvira Rad y Dranca Codruzta posan con la bandera de Burgos-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El combinado femenino del Universidad de Burgos ha entrado por la puerta grande en la historia del tenis de mesa local. El Burgos TM hizo buenos todos los pronósticos y ha conseguido el ascenso a la División de Honor, por lo que militará la próxima temporada en la segunda categoría nacional.

El combinado del Centro Cívico Río Vena dio el do de pecho en el polideportivo Eduardo Guillén de Collado Mediano (Madrid). Y se impuso, en una contienda tremendamente reñida, a las cordobesas del Priego TM por un ajustado 4-3.

El UBU llegaba a la fase decisiva de la temporada en una inmejorable posición de partida para luchar por el salto de categoría merced a la primera posición conquistada en su grupo de competición de la Primera División. Ello le permitía la posibilidad de ascender por la vía rápida en un enfrentamiento contra el campeón del grupo andaluz.

Y demostró su enorme potencial en una contienda de altos vuelos en la que se tuvo que llegar al partido de dobles para deshacer el empate a tres con el que habían concluido los emparejamientos individuales.

La entrenadora y jugadora del combinado burgalés Dranca Codruzta mostró una vez más su indiscutible calidad, aportando dos puntos al equipo que resultaron decisivos para el triunfo. Pero fue la joven burgalesa Elvira Rad, uno de los más firmes talentos del Centro de Tecnificación Río Vena, quien dio el punto clave que permitió empatar una contienda que se le había puesto muy complicada y permitió prolongar el duelo al choque de dobles derrotando en un agónico partido (3-2) a Belén Henares. La otra integrante del equipo burgalés fue Celia Delgado, que no pudo en esta ocasión ningún punto en sus duelos individuales.

Con el empate a tres en el tanteador global Dranca Codruzta y Elvira Rad se jugaban la temporada contra Ana María Vertiz y Belén Henares. Y ahí la pareja del UBU no dio ninguna opción a su contrincante finiquitando la contienda por un contundente 3-0 (11-7, 11-1 y 11-4).

tracking