El Correo de Burgos

Tenis de mesa

Daniel Berzosa se corona en Spa

Conquista el título individual en categoría ‘Hopes’ en la prueba del circuito ITTF de Bélgica / Consigue además dos medallas de bronce por equipos con España y en dobles

Daniel Berzosa (segundo por la derecha) posa con sus medallas junto a sus compañeros de selección-ECB

Daniel Berzosa (segundo por la derecha) posa con sus medallas junto a sus compañeros de selección-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Mejor imposible. Sencillamente espectacular ha sido la actuación del más firme valor de la cantera burgalesa de tenis de mesa, Daniel Berzosa, en la prueba del ITTF Junior & Cadet de Bélgica entre los días 18 y 22 de abril. Una medalla de oro individual y dos más de bronce (en dobles y por equipos con España) fue el botín conseguido por el burgalés en la ciudad de Spa en un fin de semana para enmarcar.

Daniel Berzosa, que ya había subido al podio de honor en otras citas anteriores del circuito continental -obtuvo recientemente la plata en el Open de Italia- dio en esta ocasión el do de pecho para hacerse con el título individual en categoría ‘Hopes’.

El burgalés se convirtió en el verdugo del equipo ruso tras ganar a Ilia Koniukhov en cuartos de final (3-1), superar a Sergei Bruskov en semifinales (3-0) y arrollar a Roman Vinogradov en la final (3-0) firmando una trayectoria inmaculada en tierras belgas.

No quedó ahí la brillante actuación del palista del Centro de Tecnificación del Centro Cívico Río Vena, que también subió al podio de honor por equipos con España en categoría cadete, donde alcanzó el cuadro final de la prueba por equipos, tras ganar a Bélgica E y Singapur por 3-0. Y a Holanda A por 3-1 acto seguido.

En los cuartos de final España mostró su gran nivel, estando siempre por delante ante el equipo mixto checo-ruso, al que venció por 3-1 para alcanzar las semifinales del campeonato y conseguir una medalla más para la delegación española.

Con el bronce asegurado, Berzosa y Tauler buscaron redondear su gran actuación, pero los locales Rassenfosse y Degros terminaron con el sueño de los españoles imponiéndose por 1-3.

Y por si esto fuera poco Daniel Berzosa obtuvo también el bronce en parejas junto a Norbert Tauler, quienes solo cedieron en las semifinales ante la pareja formada por los franceses Lebrun y Rakoto.

Además, el jugador del Universidad de Burgos Francisco Ruiz obtuvo la medalla de plata en la competición con el equipo español de categoría junior tras superar la fase de grupos invicto y alcanzar la final ganando al bando local, Bélgica A, en semifinales y ceder ante el grupo greco-japonés en la final.

tracking