El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos se prepara para afrontar un partido físico

Alejandro Menéndez es consciente de la dificultad que tiene lograr un resultado positivo en Barakaldo, donde nadie ha ganado esta temporada

Alejandro Menéndez.-SANTI OTERO

Alejandro Menéndez.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El Burgos CF tiene la mente puesta en Lasesarre, donde afrontará el antepenúltimo encuentro de la temporada. El campo vizcaíno se mantiene sin mácula en este curso y es que nadie ha sido capaz de ganar en el feudo gualdinegro.El reto para el conjunto castellano es doble: vencer donde nadie lo ha hecho y acabar con la racha negativa que le persigue fuera de casa después de 6 derrotas consecutivas. Los blanquinegros son conscientes de que será un choque complicado y se preparan para «un partido físico».

«Debemos ser contundentes en la zona entre la defensa y el centro del campo. Ahí van a caer muchos balones y ellos van a intentar ganar muchas segundas jugadas para a partir de ahí generar juego de ataque con centros al área o llegadas. Tienen un fútbol directo y jugadores determinantes por dentro.Es un equipo, fuerte, intenso y además tiene calidad», explica Alejandro Menéndez.

Así las cosas, la fortaleza en esa parcela central será imprescindible para que el equipo regrese de Barakaldo con un resultado positivo. «Una vez que ganemos ese tipo de acciones, trataremos de hacer nuestro juego», apunta. Si en el apartado defensivo el cuadro de la ribera del Arlanzón debe mostrar contundencia, en el ofensivo tiene que ser capaz de aprovechar «los espacios que se generen a sus espaldas».«Si estamos acertados tendremos nuestras opciones», señala.

Menéndez apuesta por «mantener la línea» que el equipo ha mostrado en los últimos encuentros y sabe que para regresar con una sonrisa de Lasesarre deberáhacer «bien las cosas».«El trabajo que estamos haciendo fuera de casa es bueno, pero no concluye con buenos resultados. Hemos competido en todos los partidos», declaró.

Pone de ejemplo el enfrentamiento ante el Sporting de Gijón, aunque el equipo ha bajado el nivel desde aquel encuentro. «En esa línea vamos a ir.Si hacemos bien las cosas tenemos herramientas para sostener el partido, plantar cara al rival y competir bien», argumenta.

Que la temporada se le está haciendo larga al conjunto burgalesista es una evidencia y el preparador blanquinegro habla de «desgaste debido a las dificultades».Sin embargo, reivindica a su equipo y afirma que está «compitiendo bien y cumpliendo en casa».

También se acordó de la Copa del Rey. El Burgos está a un punto de estas posiciones y tiene un equipo por delante. «Llegar vivos por luchar por la Copa del Rey un equipo que el año pasado jugó un play out, creo que tenemos que darlo por positivo», manifestó. Aunque comparar la actual campaña con la pasada es arriesgado, sobre todo porque en ésta el presupuesto que se ha destinado para formar la plantilla es más del doble que la del anterior. Pese a tratarse de dos cursos consecutivos, las semejanzas entre uno y otro son muy pocas. Las expectativas en esta campaña eran elevadas y la inversión en el equipo también.

HOMENAJE A JUANITO

La Fundación Burgos CF y la Fundación Juanito Maravilla disputarán mañana un partido en homenaje al que fuera jugador de la escuadra burgalesista en la década de los 70. El encuentro tendrá lugar a las 12,30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I del Burgos Promesas y la entrada será gratuita. Por parte de la Fundación Burgos CF, estarán presentes ex futbolistas que vistieron la camiseta blanquinegra, mientras que también se espera que alguno de los veteranos del Real Madrid estén presentes en el acto.

tracking