El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Isabel I BP cree en la sorpresa ante el líder

Los naranjas quieren dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia a costa del Unionistas -17,30 horas- / Soto, Viti, Ovidio y Zamora son baja

Gallo busca el pase durante un partido.-RAÚL OCHOA

Gallo busca el pase durante un partido.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Sabe que la empresa es complicada, pero cada jornada es una oportunidad para sumar. El Burgos Promesas quiere asegurar cuanto antes la permanencia en Tercera División y buscará ante el actual líder una victoria crucial -Ciudad Deportiva Universidad Isabel I, 17,30 horas-.

La visita del Unionistas pondrá a prueba a un conjunto naranja dispuesto a apurar sus opciones. «Será difícil, pero todos los partidos hasta el final de temporada son importantes», recuerda Jairo de la Riva.

El entrenador del cuadro local reconoce que su equipo necesita hacer las cosas «muy bien» y que el rival «no esté acertado» para salir airoso del envite. «Esto es fútbol y la suerte también influye», subraya. Y es que De la Riva apunta que el Promesas ya empató en casa del Astorga y que estuvo «cerca» de dar la sorpresa ante otros grandes.

En esta ocasión, los naranjas confían en aprovechar de una vez por todas el factor campo. «Tenemos la suerte de contar con un terreno de juego estupendo, pero eso también ayuda a los buenos jugadores rivales. Jugar en la Ciudad Deportiva no es como hacerlo en otros estadios de la liga», explica el técnico.

El Isabel BP avanza que su equipo debe estar «juntito y muy centrado en defensa», a la espera de que los blanquinegros «arriesguen» de más en busca de una victoria muy importante en la lucha por el título.

«Debemos aprovechar nuestras llegadas y estar acertados. Hasta ahora nos ha penalizado la falta de gol que sí tienen otros equipos con jugadores como Terleira (Cebrereña) o Guti (Bupolsa)», afirma.

El conjunto burgalés volverá a presentar varias bajas para este partido. Soto se perderá una jornada más por lesión, mientras que Zamora podría estar fuera el resto de la temporada. El jugador burgalés volvió al equipo superada una lesión, pero las nuevas pruebas confirmaron que aún presenta una rotura de fibras y estará de baja las próximas semanas.

Mientras, Ovidio tampoco estará con sus compañeros y Viti verá el partido desde la grada por sanción. La parte positiva la protagoniza Jesús, quien desde la semana pasada ya a está a disposición del técnico para aportar su granito de arena.

tracking