El Correo de Burgos

Ciclismo / Vuelta a Burgos

Sara Martín brilla en Villarcayo

La arandina del Sopela se anota la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos al imponerse en un reducido esprint / Henrietta Colborne se sitúa en cabeza de la general individual

La arandina Sara Martín fue la más rápida en el reducido esprint que decidió el triunfo en Villarcayo-Daniel Peña

La arandina Sara Martín fue la más rápida en el reducido esprint que decidió el triunfo en Villarcayo-Daniel Peña

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sara Martín, ciclista del Sopela Women’s Team, se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y llegada en Villarcayo. Henrietta Colborne (Bizkaia Durango - Euskadi Murias) se ha colocado como nueva líder de la general.

Estaba marcada como la etapa reina debido a las ascensiones al Alto de Retuerta. Y así fue. Belén López (DC-Ride Vektor) se convirtió en una de las protagonistas del día, pero se tuvo que conformar con la tercera posición.

Pero sin duda, la más fuerte en el puerto fue Eider Merino (Movistar Team). En las rampas más exigentes de la última subida abrió hueco. A su rueda solo aguantó Henrietta Colborne y ambas ciclistas coronaron la cima con una ligera ventaja sobre el pelotón que mantuvieron hasta el paso por la pancarta de los últimos 5 kilómetros a meta.

El Sopela Women´s Team realizó un gran trabajo de equipo por detrás tirando del reducido grupo de perseguidoras para anular la escapada. Y el resultado para el Sopela fue inmejorable con un doblete en la línea de meta de Villarcayo.

La arandina, una de las grandes promesas del ciclismo nacional y debutante esta temporada en categoría elite - sub 23, alzó los brazos en señal de triunfo por delante de Beatriz Gómez.

Colborne entró a sólo dos segundos de las ciclistas del Sopela, logrando más ventaja respecto a su mayor rival en la general, Enara López (Sopela).

Hoy se disputa la tercera y última etapa de la Vuelta a Burgos con salida y llegada en Poza de la Sal.

Colborne partirá con una ventaja de 12 segundos respecto a López y 58 segundos con Sara Martín, Beatriz Gómez y Belén López.

La vencedora de la etapa no ocultaba su satisfacción en la línea de llegada. «Hemos cogido a Eider y Henrietta en los últimos kilómetros de carrera y ya sabía que entrando bien colocada en la última curva lo tendría muy fácil. Retuerta ha marcado a las mejores de esta vuelta y debido a la dureza y el desgaste se ha vivido una carrera muy bonita. Hoy nos toca una etapa nueva en Poza de la Sal que seguro estará marcada por continuos repechos en el circuito. Aún no hay nada decidido y lo intentaremos hasta el final».

Por su parte la líder de la general, Henrietta Colborne (Bizkaia Durango) asegura que tiene buenas sensaciones en las piernas para intentar hacerse con el maillot morado definitivo.

En categoría junior Luisa Ibarrola, del Bizikleta.com, se hizo con la victoria en Villarcayo al esprint con el mismo tiempo que Ariana Gilabert y Mireia Trias del Catema.cat. Esta última es la nueva líder de la ronda morada.

Y en cadetes Alba Leonardo (Meruelo) arrebató la victoria de etapa al esprint a la gran favorita, Eva Anguela (Tricrazy Madrid), quien sí que mantiene el liderato en la Vuelta a Burgos

tracking