El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest se la juega

El cuadro azul busca ante el Basketmi un puesto en la final por el ascenso a División de Honor -17,00 horas-

Pablo López ‘Piti’ sortea la defensa rival en un partido.-SANTI OTERO

Pablo López ‘Piti’ sortea la defensa rival en un partido.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Llegó el momento ansiado por el Servigest durante toda la temporada. El conjunto azul disputa este fin de semana la fase de ascenso a División de Honor del baloncesto adaptado, una cita tan apasionante como exigente. Los burgaleses se desplazan a la localidad madrileña de Alcalá de Henares para participar en una final a cuatro que deja atrás el sistema de liguilla para apostar por la eliminatoria directa.

Sin margen para el error, el bloque dirigido por Rodrigo Escudero se verá las caras con el Basketmi Ferrol a partir de las 17,00 horas -Polideportivo Espartales-.

Los cuatro mejores equipos de la liga regular darán forma a un torneo en el que los del Talamillo quieren ser protagonistas. La victoria clasificaría a los burgaleses para la gran final y, además, aseguraría su participación en la repesca ante el penúltimo clasificado de División de Honor. La opción de derrotar al Getafe en esa promoción ya supone un premio para el vencedor de un partido sin favorito claro.

Burgaleses y ferrolanos aún tienen presente lo ocurrido en el último partido de liga regular. Entonces, los protagonistas de la primera semifinal cerraron el curso en el Talamillo con victoria gallega por dos puntos de diferencia.

El Basketmi cuenta con el que, probablemente, sea el jugador más determinante de toda la competición. El brasileño Luciano, máximo reboteador y anotador de la categoría, destaca por su gran potencia física y acierto anotador. Su presencia en pista condiciona todos los encuentros y el Servigest confía en reducir su aportación para disponer de más opciones.

«A pesar de la gran cantidad de lesiones que hemos sufrido durante el año, llegamos en un buen estado de forma y con muchas ganas de mostrar nuestra mejor cara este fin de semana», explica Rodrigo Escudero. El técnico del equipo azul destaca que la final a cuatro es una competición «sumamente atractiva», un «cara o cruz» que motiva a un Servigest ilusionado.

Sin embargo, Escudero reconoce la dificultad del enfrentamiento contra Basketmi. «Sabemos que nos han vencido en nuestros dos enfrentamientos, pero en ambos partidos tuvimos opciones y en este tipo de competiciones los resultados pasados no significan gran cosa», indica.

De hecho, el Servigest cede el cartel de favorito a su rival. «Sabemos que tenemos nuestras opciones», indica el técnico burgalés, quien apunta que «todo puede pasar» en un partido. «Vamos con mentalidad ganadora», explica.

Mientras tanto, el AD Alcorcón FDI se presenta como el gran favorito de la competición. Ha logrado la victoria en todos sus partidos de la temporada y la lógica dicta que saldrá campeón de esta final a cuatro. Sin embargo, un descuido este fin de semana sería fatal para sus aspiraciones.

Su rival en la semifinal de hoy -19,00 horas- será el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria. El combinado vasco acude a este partido sin ningún tipo de presión ni complejo. Los alaveses han cumplido el objetivo de la temporada y sus jóvenes jugadores han progresado durante la campaña, por lo que se presentan como un rival incómodo para el anfitrión y máximo favorito.

tracking