El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero se queda a las puertas

El burgalés acarició el triunfo en un esprint que se decidió por foto finish /Un ‘roce’ entre el de Movistar y Sanz (Murias) permitó la victoria de Soto (Caja Rural) / Torres ya es cuarto en la general

Imagen del apretado esprint que disputaron Enrique Sanz (izquierda), Carlos Barbero (centro) y Nelson Soto.-

Imagen del apretado esprint que disputaron Enrique Sanz (izquierda), Carlos Barbero (centro) y Nelson Soto.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La llegada de la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid estuvo repleta de matices. Se resolvió en un apretado esprint en el que la foto finish dictó sentencia después de que Carlos Barbero (Movistar),Enrique Sanz (Euskadi Murias) y Nelson Soto (Caja Rural) llegarán a la meta al unísono. Fue finalmente el tercero el que se llevó el gato al agua por menos de un centímetro.El burgalés se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Aunque fue un incidente anterior el que decidió. Domingos Gonsalves llegó a los metros finales con ventaja y fue Barbero en primera persona el encargado de darle caza y superarle.El de Gamonal estaba por delante a falta de escasos metros y el corredor del Murias se quiso meter entre ambos.El espacio era escaso, por lo que se asustó y embistió lateralmente al corredor local. Ambos perdieron velocidad y fue el del Caja Rural el que aprovechó las circunstancias para vencer.

Nada más cruzar la línea de meta,Sanz acusó a Barbero de haber variado su trayectoria y haber impedido su victoria. Las imágenes reflejan una realidad diferente a la que se empeñó en ver el corredor navarro -curiosamente sobrino de Eusebio Unzúe, mánager del Movistar-. Utilizó las redes sociales para buscar una justificación, no se sabe si a su fea maniobra o a su tercer puesto.

Lo cierto es que Barbero se quedó sin una victoria que acarició con la yema de los dedos y que, probablemente, hubiera conseguido en condiciones normales. Daniele Bennati fue su lanzador hasta que Gonsalves rompió el guión previsto.

BURGOS BH

La jornada fue positiva para la escuadra burgalesa. Buscó la escapada en el inicio, pero no la encontró.En el tramo final, el conjunto castellano estuvo atento al viento, ya que existía riesgo de abanicos, pero hubo menos aire del esperado. Ante estas circunstancias, Adrián González tuvo la libertad para meterse en el esprint -acabó en la undécima posición-, mientras que el resto arropó a Pablo Torres.El gallego entró en meta en el puesto 16º, lo que le permitió alcanzar la cuarta plaza en la general. Serán los puestos los que decidan el ganador final. Torres lo tiene complicado en una etapa tan plana como la de hoy.

Los corredores darán 19 vueltas al circuito situado en el Paseo de La Castellana para cumplir un total de 100 kilómetros. El esprint masivo parece el final más probable. «Intentaremos estar con Pablo para que pueda entrar adelante, pero lo tiene complicado porque en una llegada de estas características los tres hombres que tiene por delante son más rápidos que él, aunque lo intentaremos hasta el final», comenta Darío Hernández, director del Burgos BH.

tracking