El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF quiere acabar con una sonrisa

Juega ante el Amorebieta su último partido en casa (18,00 horas), en el que pretende regalar un triunfo a los suyos y acercarse a la Copa

Adrián Hernández realiza un pase en el choque ante el Arenas disputado en El Plantío.-SANTI OTERO

Adrián Hernández realiza un pase en el choque ante el Arenas disputado en El Plantío.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La temporada regular finalizará en dos jornadas y el Burgos CF quiere mantener intacta su motivación a base de metas que nada tienen que ver con los que se puso en el inicio de campaña. Esta tarde recibe en El Plantío (18,00 horas) al Amorebieta ante el que buscará una victoria que le permita despedirse de su afición con una sonrisa y que le acerque a los puestos que dan derecho a jugar la próxima Copa del Rey.

El partido que hace una semana jugó el conjunto blanquinegro en Barakaldo marcó la línea a seguir. El equipo sacó un punto de Lasesarre haciendo, en líneas generales, un buen partido, que quedó ensombrencido por los dos errores que precedieron a los goles del conjunto vizcaíno.

Enfrente estará un oponente con las ideas claras, con un «juego director feroz» y que se emplea con una notable agresividad en todas las acciones. Así las cosas, Alejandro Menéndez, entrenador del cuadro burgalesista, vaticina un encuentro «duro» ante un adversario que «no concederá nada». Las segundas jugadas tendrán una especial importancia en el desarrollo del partido y el Burgos CF deberá estar a la altura en este tipo de acciones. «Hay que estar muy atentos a esas disputas, en las que no podemos ser menos. Debemos estar muy ajustados», señala el técnico.

Se espera un partido muy físico en el que el cuadro local deberá mantener la guardia alta en todo momento si no quiere cerrar la temporada en casa con una decepción. Será un choque exigente en el que el Burgos CF tratará de imponer su estilo más combinativo, pero para conseguirlo es consciente de que deberán emplearse al máximo en cada jugada.

Las ausencias siguen siendo un pesado lastre para el cuadro castellano en este final de campaña. La enfermería blanquinegra sigue a rebosar y lo peor es que sus ocupantes no acaban de recuperarse. Los entrenamientos de la semana han debido ser completados con jugadores del equipo juvenil, ya que la primera plantilla estaba bajo mínimos. Los problemas de espalda provocarán que Adrián Cruz se pierda el tercer partido consecutivo. El que tampoco será de la partida será Ramón Blázquez, que aún no está recuperado de la lesión muscular. Por su parte, Cusi se encuentra entre los 18 convocados, aunque ha estado toda la semana entre algodones y comenzará el choque en el banquillo. A lo anterior hay que añadir que Iker Hernández se perderá el choque por acumulación de amonestaciones y que Andrés, Chevi y Madrazo ya estaban descartados con anterioridad.

ALINEACIÓN DEFINIDA

En los últimos entrenamientos Alejandro Menéndez ha dejado claras sus intenciones con respecto al once inicial. El margen de maniobra es escaso y el once que hoy salte al terreno de juego será casi igual que el que jugó en Barakaldo. La única variación es la entrada de Carlos Álvarez por el sancionado Iker Hernández. Julio Rico seguirá formando pareja en el eje de la medular junto a Jagoba Beobide, mientras que Eneko Zabaleta jugará en el interior zurdo por delante de Javi Cantero.

tracking