El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

«Esto es para celebrarlo»

Epi recuerda los malos momentos vividos, pone en valor el éxito y reivindica la forma de trabajar del proyecto / «Jugar con 12 es mejor que con 5», dice

Epi habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.-RAÚL OCHOA

Epi habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Cada uno es como es y Epi nunca se dejará llevar por la euforia. Al menos, en público. Incluso, el técnico llega a justificarse por no expresar su satisfacción después de sellar la permanencia del San Pablo en ACB. «Soy muy soso, pero juro que por dentro tengo mucha alegría. Aunque no se me note estoy muy contento por haber conseguido el objetivo», señala.

Eso sí, el entrenador del equipo burgalés tiene muy claro que es momento de «disfrutar». «Tenemos la manía de celebrar poco las cosas», lamenta. La ocasión lo merece y más después de lo vivido durante el año. «Las hemos pasado muy putas», comenta.

«Tengo la suerte de entrenar a 13 jugadores magníficos», subraya, para poner de relieve la fuerza del grupo. «Hemos estados unidos con los dos 0-7. Desde la dirección deportiva se nos ha apoyado y la directiva tuvo paciencia. Ha habido muchos factores para llegar hasta aquí, sobre todo el trabajo de los jugadores», explica.

Por eso, Epi traslada la «enhorabuena» a sus pupilos. Tampoco se olvida de la afición, a la que agradece su apoyo incondicional «Nos ha llevado en volandas», apunta.

Tuvo hubo tiempo para la reivindicación. Prudente, pero obligada. «Hay que valorar en su justa medida al proyecto. Es para estar muy contento y hay que seguir apostando por esta forma de trabajar», recalca. Incluso, lanza ese mensaje a sus jugadores para plasmarlo en las jornadas que restan. «Queremos acabar con buenas sensaciones y defender nuestra idea de que jugar con 12 es mejor que hacerlo con 5», recalca.

Y es que el conjunto local tiene muy claro que quiere «más». «Estamos en la orilla, pero no queremos quedarnos en la playa. Si podemos ganar los tres próximos partidos, lo haremos», anuncia.

Epi confía en que el halago se convierta «en una nueva motivación» para un equipo formado por jugadores «muy implicados». Y después de los malos momentos, también es justo reconocer la labor de un técnico señalado en cada traspié y pocas veces reconocido en la victoria. «No sé si es bueno o malo ser de Burgos en un cargo como este. Me siento muy orgulloso de representar a mi ciudad y de poder decir que volveremos a disfrutar de la Liga Endesa», celebra.

Eso sí, el conjunto local volvió a tomar el camino más largo para ganar su partido. Después de jugar «muy bien» durante muchos minutos, los burgaleses desconectaron antes de tiempo. «Había mucha fiesta en la grada y nos hemos sumado antes de tiempo», lamenta, aunque considera lógico el bajón después de tantas emociones contenidas.

«Entiendo que hemos sufrido durante el año y hemos perdido el norte», explica. Así, el «descontrol en ataque» pasó factura a un bloque local que rozó la derrota, pero al final selló el éxito para confirmar su continuidad en la máxima categoría.

tracking