El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

David Martín: «Queda camino por recorrer»

El responsable deportivo del cuadro de San Amaro se muestra «contento» por el rendimiento ofrecido, pero recuerda que la final aún debe decidirse en 80 minutos de infarto / «Que nadie se confíe», advierte

Rubén Domínguez frena el avance de un jugador delCiencias, ayer, en  Sevilla.-JUAN CARLOS VÁZQUEZ / DIARIO DE SEVILLA

Rubén Domínguez frena el avance de un jugador delCiencias, ayer, en Sevilla.-JUAN CARLOS VÁZQUEZ / DIARIO DE SEVILLA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

Ya advirtió en la previa de la eliminatoria que cada detalle cuenta y ayer se demostró que tenía razón. El UBU Colina Clinic pudo llevarse una ventaja mayor de su visita a La Cartuja, pero deberá jugarse el ascenso en un partido sin favorito claro tras el momentáneo 20-22. «Aún queda mucho camino que recorrer», señala David Martín.

El entrenador del cuadro de San Amaro se mostraba «contento» por el rendimiento mostrado por su equipo en una mañana muy complicada y exigente. Lograr la victoria en el campo del Ciencias, con 30 grados de temperatura y con un hombre menos durante 35 minutos tiene mucho mérito. «Todas esas cosas hablan muy bien del equipo, pero no quiero que haya exceso de confianza», insiste. En una final no hay margen para la euforia ni la autocomplacencia.

Sea como fuere, el combinado de San Amaro da por bueno el esfuerzo realizado con el deseo de «hacer buena» la renta conseguida en el choque inaugural del cruce decisivo. «Es un buen resultado», reconoce el responsable deportivo burgalés.

Lejos de especular en un partido tan importante para sus aspiraciones, los gualdinegros demostraron desde el pateo inicial que quieren el ascenso a la máxima categoría. «Hemos empezado fuerte», valora Martín. Sin embargo, el calor sofocante «pasó factura» a un bloque burgalés que perdió fuelle en algunos momentos. «Ha influido y hemos bajado el ritmo», indica.

A pesar de las dificultades encontradas, los burgaleses volvieron a demostrar su capacidad para llevarse el premio momentáneo. En Sevilla sumaron la 27ª victoria consecutiva del curso y añadieron el nombre de La Cartuja a la lista de campos conquistados. «Últimamente parece que se nos da mejor jugar fuera en casa», comenta Martín, quien ya pone toda su atención en el encuentro de vuelta.

«Que nadie se confíe. Esperamos que San Amaro sea una caldera porque para nosotros es muy importante su apoyo», asegura.Rocamán, baja para la vuelta

El UBU Colina Clinic no sale de un problema y se encuentra con otro. Algunos, desde luego, son evitables. Tomás Rocamán vio la roja directa en un lance sin balón y dejó a su equipo en inferioridad con 35 minutos por por delante. Aunque los castellanos solventaron este imprevisto, deberán recomponer su estructura.

El jugador argentino será sancionado y no podrá participar en la vuelta de la final por el ascenso, a disputar este domingo en San Amaro. El equipo local, corto de efectivos en su línea de tres cuartos, moverá ficha para resolver este incómodo contratiempo.

Álvaro González actuará como medio melé improvisado frente al Ciencias, una posición que no le resulta desconocida y en la que se desenvuelve con destreza. Este movimiento traerá novedades en las alas, con Rubén Domínguez y Ceferino de la Varga como protagonistas.

Además, el UBU Colina Clinic sigue pendiente de la evolución de Nico Bianco. El centro arrastra una lesión en un dedo y ayer no pudo jugar. En las próximas horas se someterá a nuevas pruebas médicas para saber si llegará a tiempo al partido decisivo.

tracking