El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

El UBU Colina Clinic convoca a la afición

El club gualdinegro confía en que el factor cancha marque las diferencias en el último asalto por el ascenso / «Es el día más importante del club», señala Iñaki Sicilia

Los jugadores del UBU Colina Clinic celebra un ensayo en un partido del play off.-ISRAEL L. MURILLO

Los jugadores del UBU Colina Clinic celebra un ensayo en un partido del play off.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Iñaki Sicilia lo tiene claro. «El domingo es el día más importante del club». El presidente del Aparejadores RC sabe lo que se juega el proyecto gualdinegro en el partido de vuelta de la final por el ascenso a División de Honor. El UBU Colina Clinic llega al encuentro decisivo con una corta renta de dos puntos sobre un Ciencias de Sevilla también convencido de lograr el éxito.

Sin embargo, los bugaleses exprimirán una baza fundamental en sus aspiraciones. San Amaro debe marcar las diferencias en esta jornada decisiva y el club hace un llamamiento a la afición para que abarrote el recinto municipal.

A la espera de la instalación cuente de una vez por todas con la nueva grada, las tres tribunas provisionales instaladas en el perímetro del terreno de juego permitirán al Aparejadores RC acomodar a más de mil personas. El equipo necesita a su gente y Sicilia subraya que este partido «ha despertado el interés de la gente del rugby». «Vendrán aficionados de varios puntos de España», destaca el dirigente, quienes se acercarán a Burgos después de presenciar las finales europeas a disputar este sábado en Bilbao.

Por todo ello, el club gualdinegro hará un esfuerzo por acondicionar San Amaro «lo mejor posible». Como ocurriera en anteriores eliminatorias, se ha establecido un precio de 5 euros para las entradas de los socios -deberán presentar el carnet- y el resto de aficionados pagarán 10 euros. Los puntos de venta serán los habituales en este play off -Munchen, Talleres Fuenma, Flor de Escocia, Clínica Colina, Restaurante El Carmen y Restaurante Bellavista-.

El UBU Colina Clinic contiene la ilusión y centra todas sus energías en preparar de la mejor manera posible la final del domingo. Superada la dura prueba de La Cartuja, los gualdinegros valoran la posibilidad de jugarse la temporada en su casa. «Estaremos arropados por nuestra gente, el campo nos beneficia y contaremos con un clima benigno después del calor que pasamos en Sevilla», indica Sicilia.

Además, aunque la ventaja es muy corta, el UBU Colina Clinic salió reforzado de un encuentro de ida muy exigente y condicionado por las circunstancias. «Fuimos capaces de ganar donde nadie lo había hecho y de remontar el partido con 14 jugadores sobre el campo. Está muy bien y ahora hay que pensar en el próximo», apunta el dirigente, quien asegura que el proyecto sabrá manejar la presión. «Afrontamos el partido con mentalidad ganadora. Si hacemos nuestro juego y tenemos acierto las cosas saldrán bien. Seguro que en Sevilla piensan igual y es normal», comenta.

CORTES DE TRÁFICO

El Aparejadores RC recomienda a sus aficionados que se acerquen con tiempo al estadio. La celebración del Día de la Bici generará problemas en las principales arterias de la ciudad y se cortará el tráfico en los alrededores de San Amaro a partir de las 11,30 horas.

tracking