El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Una división de bronce con dos escalones

La Comisión de Segunda B propone un cambio en el que existirá una serie 1 con los 20 mejores equipos y una serie 2 con el resto

Imagen del derbi que Burgos y Mirandés disputaron en El Plantío.-SANTI OTERO

Imagen del derbi que Burgos y Mirandés disputaron en El Plantío.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Comisión de clubes de Segunda División B aprobó ayer una reestructuración que deberá ser confirmada en las próximas fechas por la Asamblea de la RFEF y no se aplicaría hasta la campaña 19/20. La tercera categoría nacional quedaría dividida en dos series. La primera estaría compuesta por los cinco mejores equipos de cada grupo de la próxima campaña. Los mejores clasificados pasarían a formar parte de este grupo, así como los descendidos de la Segunda División.

La denominada serie 2 estaría conformada por 3 grupos de 20 equipos. En esta propuesta se ha definido la composición de los grupos. Los equipos de Castilla y León estarían encuadrados en el 3 junto a los de Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. El 1 estaría formado por los conjuntos de Galicia, Asturias, Cataluña, Cantabria, País Vasco y La Rioja, mientras que en el 2 los de Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.

Por el momento no se ha definido el mecanismo de los ascensos, aunque se prevé que los conjuntos que conforman la serie 1 serían los que podrían llegar al fútbol profesional, por lo que la única aspiración de los integrantes de la serie 2 sería llegar a esa primera categoría.

Los mandatarios entienden que la creación de esta elite dentro de la Segunda B les daría más posibilidades de obtener ingresos vía televisiva o publicitaria.

También a la Tercera División llegaría esta reestructuración, que a su vez quedaría dividida en dos series. La 1 estaría conformada por 6 grupos distribuidos geográficamente y que tendrían 20 equipos cada uno. En este escalón tendrían cabida los conjuntos más destacados de la categoría. En la serie 2, habría otros 18 grupos, también de 20 equipos cada uno. De esta forma se aumentaría el número de escuadras en la Tercera y se crearía una división que pudiera estar más cercana a la Segunda B en todos los aspectos.

Por el momento, esto no es más que una propuesta, aunque muchos aseguran que cuenta con visos de convertirse en realidad, ya que es del gusto de la Federación. No obstante, la Asamblea General de la RFEF llegará una vez concluidas las elecciones, que se celebrarán el próximo 17 de mayo.

tracking