El Correo de Burgos

RUGBY

Sicilia confía en el ascenso

El presidente del UBU Colina Clinic entiende que los suyos tienen «capacidad» para lograr mañana el objetivo / Prevé que se colgará el cartel de ‘No hay billetes’

Tomás Fisac e Iñaki Siciali se dan la mano tras firmar el convenio de colaboración.-ISRAEL L. MURILLO

Tomás Fisac e Iñaki Siciali se dan la mano tras firmar el convenio de colaboración.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

«El trabajo está hecho», aseguró ayer Iñaki Sicilia en la firma del convenio que firmó el Aparejadores RC con la Fundación Caja Rural. El presidente del club burgalés confía en los suyos y asegura que tienen «capacidad» para dar el último paso que les lleve a la División de Honor. Aseguró que la mentalidad del vestuario es «ganadora» y que ve al equipo «muy bien» de cara al trascendental choque de mañana ante el Ciencias de Sevilla. Los dos puntos de ventaja le parecen «suficientes» para alcanzar el objetivo del ascenso.

«No pienso en lo que nos sucedió el año pasado, ya que estoy convencido de que tenemos mejor equipo y que llegamos mejor preparados tanto mental como físicamente.Nos jugamos mucho, pero no tengo temor», explicó.

Sabe que tendrán enfrente a un hueso duro de roer, aunque espera que el empuje del público suponga ese plus tan necesario en partidos de este tipo. «Se nota jugar en casa, porque tienes cogidos los espacios. Además, los aficionados ayudan cuando te falta oxígeno», señaló el máximo mandatario gualdinegro.

A REBOSAR

El partido ha creado una gran expectación y Sicilia aseguró que San Amaro estará «lleno». Incluso fue más allá y no le extrañaría que se colgara el cartel de ‘No hay billetes’. Han puesto a la venta 1.000 entradas y no podrán pasar de esta cifra para cumplir las normas de seguridad.

El club no ha preparado nada para mañana, aunque el presidente confirmó que tienen «varias cosas habladas». «Creo que es mejor dejar fluir estas cosas. En el caso de ascenso habrá fiesta el jueves y si hay que hacer algo institucional se hará sin problema», expuso.

En el UBUColina Clinic ya tienen las cuentas de la próxima campaña perfiladas y Sicilia indicó que para mantener la categoría necesitarían «entre 430.000 y 450.000 euros de presupuesto». Solo le faltan por cubrir «entre 100.000 y 150.000 euros» y su preocupación es conocer la ayuda municipal que recibirán al margen de la subvención como club de elite.

«Llevamos cuatro meses trabajando y no solo hemos hecho el presupuesto sino que hemos visto jugadores y sabemos los que queremos. No van a llegar más de 10 fichajes si se asciende».

ROCAMÁN

El medio melé argentino no podrá disputar el choque ante el Ciencias. Vio la cartulina roja directa el pasado domingo por escupir a un contrario, aunque el club burgalés envió un recurso a la FederaciónEspañola, ya que entiende que la acción de su jugador viene precedida de un«placaje retardado». El comité no ha resuelto el procedimiento, aunque ha suspendido cautelarmente la licencia del sudamericano.

El que tampoco estará en el banquillo será el técnico Álvaro González. Fue expulsado en el choque de vuelta ante el Pozuelo y ha sido castigado con dos encuentros.

tracking