El Correo de Burgos

RUGBY

El UBU Colina, a rematar la faena

El conjunto burgalés afronta con ventaja el partido de vuelta de la final ante el Ciencias de Sevilla / El encuentro se disputará enSan Amaro a partir de las 12,30 horas / Rocamán se perderá el partido por sanción, pero Bianco tiene opciones de jugar

-

-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Colina Clinic llega al final del camino. Los gualdinegros están a un paso de alcanzar el objetivo con el que comenzaron el curso. Acarician el ascenso con la yema de los dedos después de su victoria en Sevilla (20-22) y de las sensaciones con las que acabaron el choque ante el conjunto andaluz. Como señala Iñaki Sicilia, presidente del club, el trabajo está hecho y ahora solo queda rematar la faena, cerrar el círculo después de una campaña sin mácula en la que nadie ha sido capaz de doblegar al conjunto local. Un San Amaro a reventar aportará su granito de arena y ese plus de oxígeno en los momentos de máxima exigencia.

En el partido de ida quedó claro que los burgaleses superan en músculo a un Ciencias de Sevilla que también exhibió sus armas en La Cartuja. La igualdad fue máxima en la primera hora de partido, aunque la balanza se decantó hacia el lado gualdinegro conforme fue avanzando el cronómetro y la fatiga hizo acto de presencia.

El UBUColina juega en casa y eso se debe notar. No solo porque lo haga delante de su entregada afición, sino porque las circunstancias serán diferentes a las de Sevilla -temperatura, terreno de juego...-. La superioridad castellana en la delantera y en las melés fue evidente en el choque disputado en tierras andaluzas y el cuadro burgalés insistirá en estos aspectos del juego en los que parte con ventaja. El equipo sevillano buscará el dinamismo y las rápidas combinaciones para evitar que la primera línea local entre en acción.

En el vestuario del Aparejadores son cautos.Saben que están cerca de la meta, pero evitan el exceso de confianza. Muchos vivieron en primera persona lo ocurrido la pasada campaña. El ascenso se fue en el último suspiro y no quieren que se repita. El optimismo que se respira en el entorno de la entidad contrasta con la prudencia que plantilla y cuerpo técnico transmiten.

Nico Bianco

El argentino no está descartado, aunque tampoco es seguro que juegue. Antes del encuentro pasará una última prueba. Los servicios médicos le realizarán un vendaje, los técnicos le observarán y si entienden que está en condiciones de jugar entrará con el 13 a la espalda como segundo centro.

No quiere perderse la final y arriesgará para aportar su granito de arena. Sufre una fractura-luxación de la articulación metacarpofalángica del cuarto dedo de su mano y asumirá el riesgo que supone jugar al rugby con este tipo de lesión. Se quiere quitar la espina de lo sucedido el pasado curso, en el que un golpe de castigo que ejecutó se fue por escasos centímetros y dejó sin premio al UBU Colina. El que no estará será Tomás Rocamán, que se perderá el choque por sanción.

Si finalmente Bianco no entra en el XV burgalés, será SantiagoSalas el que ocupe su lugar y Cefe de la Varga el que entre en el puesto de ala por el chileno.

tracking