El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Gernika, último escollo hacia el título para el Mirandés

El cuadro rojillo busca una victoria frente al equipo revelación de la temporada que le permitíra entonar el alirón en Anduva / Borja Sánchez y Melli se pierden el duelo por sanción

El Mirandés solo piensa en la victoria en el choque de hoy frente al Gernika-Jose Esteban Egurrola

El Mirandés solo piensa en la victoria en el choque de hoy frente al Gernika-Jose Esteban Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el título de campeón del Grupo 2 en juego afronta el CD Mirandés la última jornada de la temporada regular. El combinado rojillo aspira a entonar el alirón obteniendo una victoria en Anduva (18,00 horas) frente al Gernika.

La escuadra de Pablo Alfaro depende de sí misma para conquistar el primero de los grandes objetivos que se había marcado para la presente campaña, la obtención de la primera posición en la Liga para hacerse con la ventaja competitiva que el formato de la promoción de ascenso otorga a los campeones de los cuatro grupos.

Una victoria frente al equipo revelación de la temporada le aseguraría el título en su batalla con el Sporting de Gijón B. Los burgaleses encaran la jornada con un punto de ventaja con respecto al filial asturiano, por lo que consiguiendo el mismo resultado que los de Mareo frente al Arenas se asegurarían el título liguero.

Pero el CD Mirandés no quiere ni oír hablar de especulaciones. No quiere estar pendiente de lo que ocurra en Gijón. Sabe que lo tiene en su mano y pondrá toda la carne en el asador para sumar los tres puntos en juego contra un Gernika que no se juega nada en el envite.

Sin embargo, no se fía en absoluto del potencial de una escuadra, la vizcaína, que inició el curso con objetivos no demasiado ambiciosos, pero que ha cuajado una temporada más que notable que le ha llevado a pelear por los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

A pesar de todo tanto cuerpo técnico como jugadores, a través de la voz de sus capitanes, han manifestado esta semana la confianza ciega del bloque en la consecución del triunfo si el equipo es capaz de mantener las señas de identidad que le han llevado a convertirse en el mejor equipo en puntuación de los 80 que componen la categoría de bronce del fútbol español.

Los de Anduva quieren estar el lunes en el bombo de los campeones para tener la opción de recuperar la categoría perdida el pasado verano por la vía rápida superando tan solo una eliminatoria. Para ello han preparado con mimo la contienda de esta tarde.

El técnico del CD Mirandés considera que el aspecto emocional jugará un papel determinante en el choque de esta tarde. Alfaro ha hecho hincapié durante toda la semana en el hecho de que sus pupilos, con mucha experiencia en estas lides, sepan mantener la sangre fría. «Son partidos de mucha tensión y tenemos que saber que se puede ganar tanto en el minuto 1 como en el 70», explica el preparador maño.

Y en la misma línea el entrenador de la escuadra rojilla solicita máxima concentración a la plantilla. «Tenemos que ser una piña porque la ocasión la merece. Todos queremos revivir esas imágenes que hemos visto en televisión otros años, con ese ambientazo en Anduva, porque Miranda es una ciudad muy orgullosa de su equipo y nos va a dejar solos».

Dos serán las bajas seguras con las que encarará esta contienda el CD Mirandés. Pese a que Pablo Alfaro ha trabajado toda la semana con la plantilla al completo, el técnico no podrá contar con Borja Sánchez ni con Melli. El extremo, que vio la quinta cartulina amarilla en Gobela, cumplirá ciclo de amonestaciones, mientras que el central fue expulsado en los últimos minutos del choque ante el Arenas de Getxo por cartulina roja.

La fiel afición del cuadro rojillo es perfectamente consciente de la trascendencia del envite que tiene entre manos el CD Mirandés. Y se ha volcado con los suyos adquiriendo en un plazo récord todas las entradas puestas a disposición de los socios. Así las cosas Anduva registrará un lleno a rebosar para intentar llevar en volandas a su equipo hacia el título liguero.

tracking