El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El Real Burgos cae a Regional

El cuadro rojipardillo se impone en Becerril, pero no le acompañó el resultado del Uxama

Varo trata de deshacerse de un oponente durante el partido de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Varo trata de deshacerse de un oponente durante el partido de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BECERRIL 0  REAL BURGOS 2BECERRIL:Roberto, Diego, Ricardo, Sergio, Álvaro, Enrique, Adrián (Benito, min. 55), Jorge (Sierra, min. 79), Carlos, Alberto y Sendino (Cardeñoso, min. 64).

REAL BURGOS:Chelu, Carolo, Kenyi, Óscar, Javier, Asier (Nico, min. 75), Taborda, Mota, Alexander (Boris, min. 85), Juli (Manu, min. 64) y Rubén.

ÁRBITRO:Muriel Isidro (CyL). Amarillas al local Jorge y a los visitantes Kenyi y Rubén.

GOLES:0-1, min. 16: Rubén y 0-2, min. 52: Rubén.BURGOS

El Real Burgos obtuvo ayer la victoria más triste de toda la temporada. Cumplió con su parte del trato y sacó adelante con relativa solvencia su duelo en el Mariano Haro frente al Becerril. Dos rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso a Regional se veían las caras en tierras palentinas.

El cuadro rojipardillo, con la lección bien aprendida tras lo sucedido el pasado fin de semana, se resguardó en campo propio y buscó en las contras su mejor arma ofensiva. Dos tantos de Rubén en los minutos iniciales de cada periodo permitieron a los burgaleses sumar los tres puntos en juego.

Pero no dependía de sí mismo y no le acompañó el resultado del Uxama, que ganó al Almazán, y se ve abocado al descenso.El Isabel I BP sella la permanencia en un partido grisEl Isabel I Burgos Promesas alcanzó su objetivo. Le bastaba con un punto para olvidarse de otros encuentros y asegurar su continuidad en Tercera. Se ciñó al guión y amarró la permanencia en un encuentro gris en el que no fue capaz de derrotar a un San José ya descendido y que nada se jugaba en el envite. El cuadro naranja era consciente de que el Real Burgos estaba ganando en Becerril, por lo que sabía que incluso perdiendo tenía asegurada la recompensa.

Fue un encuentro soso, con escasas ocasiones de gol y con dos equipos que no expusieron en exceso. Los locales buscaron la portería contraria, aunque siempre con prudencia y sin volverse locos. Gozaron de alguna ocasión para desequilibrar el marcador, pero no acertaron. Nadaron y guardaron la ropa y se aseguraron una temporada más en la categoría, la meta que trazaron en el inicio de la campaña.

El San José no quería el balón y el juego directo era su única opcion ofensiva, por lo que la posesión era para los locales. Trataban de profundizar por banda, pero no acababan de encontrar el camino. Varo avisó en un saque de esquina en el 7, pero no encontró el gol.

Los minutos pasaban bajo el mismo guión. El Promesas lo intentaba y en una buena combinación entre Juan, Gallo y Dava, el último conectó el disparo en el interior del área, pero José atrapó el balón. Los de casa dominaban, aunque les costaba llegar al área contraria en buenas condiciones. Las ideas de los burgaleses se agotaban en las cercanías de la portería contraria.

Del San José no había noticias en ataque. Poco después de la media hora de juego Cosín tuvo una gran ocasión para marcar el primero. Se quedó solo ante el guardameta soriano, pero ni disparó, ni pasó y la oportunidad se fue al limbo. El jugador valenciano fue protagonista de otra acción de peligro en el 38. Resolvió con un disparo seco una jugada en el interior del área, pero se volvió a encontrar con José.

Se llegaba al descanso con el marcador inicial y el paso por los vestuarios sentó mejor a los de Soria. Iniciaron con más empuje la reanudación y Borja tuvo una gran ocasión nada más comenzar el segundo tiempo. Por fortuna para los de casa su disparo no encontró la portería. Respondió Gallo con una internada por la derecha en la que falló en la ejecución.

Los minutos pasaban y al Isabel I cada vez estaba más conforme con el empate. El San José volvió a asustar en un saque de esquina y el remate de cabeza de Chávez se fue por centímetros. En el tramo final del choque el cuadro capitalino buscó el gol, pero en ningún momento descuidó su retaguardia.

Óscar en un saque de esquina estuvo cerca del primero, pero su disparo, que iba directo a portería, golpeó en un contrario. Con el tiempo cumplido fue Soto el que gozó de la última oportunidad del encuentro. Jairo peinó un saque de banda, Óscar lo tocó con la cabeza y el menudo delantero burgalés no acertó en boca de gol. No hubo tiempo para más y el punto fue suficiente para que los burgaleses se mantengan una campaña más en Tercera.

tracking