El Correo de Burgos

ATLETISMO

La Campofrío Maratón Burgos apuesta por la continuidad

La prueba, a desarrollar el próximo 14 de octubre, aspira a consolidarse en su tercera edición para fijarse metas más ambiciosas en un futuro cercano / El circuito mantendrá su trazado

Rebeca Ruiz cruza la línea de meta en 2017.-RAÚL OCHOA

Rebeca Ruiz cruza la línea de meta en 2017.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La locura ideada hace tres años por Miguel Santamarina y Samuel Casado se ha convertido en una referencia imprescindible en el calendario deportivo anual. La Campofrío Burgos Maratón celebrará el próximo 14 de octubre su tercera edición con el objetivo de fortalecer sus ya sólidos cimientos.

«Este año queremos consolidar la carrera y en el futuro buscaremos una mayor profesionalización», señala Santamarina, quien aboga por evolucionar «paso a paso». La organización desarrollará un «plan para crecer» con vistas a 2019 y 2020 y, de momento, se centra en repetir las virtudes de una prueba tan realista como ambiciosa.

La Campofrío Burgos Maratón seguirá una vez más su exitoso modelo dedicado al «turismo deportivo». «Tenemos las mismas aspiraciones que el pasado año y queremos vender Burgos», apunta.

Los responsables pretenden alcanzar una cifra de participación que ronde los 1.200-1.400 atletas, distribuidos en las distancias de los 21 y de los 42 kilómetros. Para ello, cuentan con la presencia de corredores procedentes de provincias limítrofes y para esta edición animarán a los practicantes residentes en Madrid.

La cita ha llegado a un acuerdo con la agencia de viajes de El Corte Inglés para ofrecer un paquete turístico con motivo del puente del Pilar y también se fletarán autobuses el día de la prueba.

La aportación del Ayuntamiento de Burgos, Campofrío, Laboral Kutxa, San Miguel 0,0, Coca-Cola, Renault e Itesal refuerza a una Maratón Burgos que mantendrá el trazado habitual de su circuito urbano.

El Coliseum será un año más el punto de encuentro de un recorrido «llano y rápido», atractivo para los corredores. Los participantes transitarán por el Bulevar, paseo de la Quinta, calle Sierra de Atapuerca, calle Valladolid, El Parral, zona Universidad, calle Costa Rica, barrio de Fuentecillas, paseo de la Isla, el Centro Histórico y la avenida del Arlanzón. Precisamente, las obras de El Plantío y del puente de Las Rebolledas obligarán a la organización a realizar pequeñas modificaciones que no alterarán la modificación del circuito.

La Campofrío Burgos Maratón incrementará los puntos de animación y mejorará la calidad de la señalización de una actividad que contará con asesoramiento técnico profesional.

Además, el programa deportivo dará protagonismo a la disciplina de handbikes e incluirá la tradicional carrera ‘chiqui’, de carácter no competitivo.

También cabe destacar el carácter solidario de una iniciativa que en esta edición colaborará con la campaña ‘Cada ladrillo cuenta’ impulsada por Parkinson Burgos para sufragar la reforma del Centro Multiservicios y Terapéutico Integral de Parkinson en el recinto del antiguo Hospital Militar. Mientras, los niños y niñas participantes en la cita ‘chiqui’ donarán un euro en beneficio de Hemobur (Asociación de Hemofilia).

Los interesados podrán formalizar su inscripción en los sitios web maratonburgos.com y rockthesport.com. La tarifa actual fijada para los 21 kilómetros es de 22 de euros y de 35 euros para la maratón.

tracking