El Correo de Burgos

PLAY DE ASCENSO A SEGUNDA

El duelo toma temperatura

Los seguidores bermellones no podrán portar sus símbolos si no están en la grada asignada a la afición visitante / La decisión ha indignado a la masa social balear

Imagen del encuentro que se jugó en Son Moix el pasado domingo.-JORDI AVELLÀ

Imagen del encuentro que se jugó en Son Moix el pasado domingo.-JORDI AVELLÀ

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El encuentro que el domingo enfrentará al CD Mirandés y al Real Mallorca (Anduva, 17,30 horas) va tomando temperatura. Hay mucho en juego y los dos adversarios miran con recelo cualquier movimiento de su rival. La prohibición a los aficionados del Real Mallorca de portar símbolos bermellones (camisetas, bufandas...) si no se encuentran en la zona específica en la que serán ubicados ha indignado a los seguidores mallorquinistas.

Esta decisión ha provocado la reacción de la masa social del conjunto isleño en las redes. Ni comparten ni entienden la decisión del club mirandesista y recuerdan que enSon Moix no ocurrió lo mismo.Es más, algunos destacan que el ambiente entre las aficiones fue excelente en el partido de ida. «Somos delincuentes veo, muchas gracias Mirandés, os recordamos que cuando vinisteis aquí no os prohibimos hacer estas chorradas y encima hubo muy buen rollo entre las dos aficiones. Es penoso lo que estáis haciendo para que no se nos oiga... No nos callaréis», señala uno de los seguidores mallorquinistas en respuesta al comunicado del Mirandés.

Desde la entidad rojilla se asegura que se limitan a cumplir con la normativa de seguridad. «Consideramos que el partido del domingo debe ser toda una fiesta del fútbol y no debe haber espacio para la intolerancia. Por ello, no entendemos que nuestros aficionados no puedan lucir sus camisetas o bufandas en cualquier zona, hecho que va en contra de todo fair play deportivo», responde el Real Mallorca en su web tras la decisión de su adversario.

Lo cierto es que las diferencias entre ambos bandos han surgido desde el inicio. El horario del partido de vuelta fue el primero de los temas en el que castellanos y baleares chocaron. Finalmente fue la televisión la que impuso su criterio.

El partido del domingo en Anduva es una auténtica final a la que el Real Mallorca llega con ventaja. Ninguno de los dos contendientes quiere conceder nada y el choque de vuelta comenzó nada más que concluyó el de ida.

En lo meramente deportivo, los dos equipos preparan el choque con todos sus efectivos, por lo que a los entrenadores les tocará elegir de nuevo. Abdón Prats, que se retiró en el partido de ida con molestias, ha entrenado con normalidad todos los días.

tracking