El Correo de Burgos

FUTBOL Fase de ascenso a Segunda B

La Arandina, ante la obligación de remontar

El conjunto ribereño afronta el duelo de vuelta ante el Sestao River con la moral intacta pese a la derrota de hace una semana (1-0)

Imagen del encuentro de ida disputado en Las Llanas.-MIREYA LÓPEZ

Imagen del encuentro de ida disputado en Las Llanas.-MIREYA LÓPEZ

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina llega con desventaja al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. En Las Llanas cayó su récord de victorias consecutivas y, después de encadenar 15 triunfos, llegó una derrota por la mínima en un encuentro en el que los detalles decantaron la balanza en favor del Sestao River. El conjunto ribereño tiene la oportunidad esta tarde en El Montecillo (18,00 horas) de remontar y dar un paso hacia adelante en su afán por regresar a la división de bronce del fútbol nacional.

El partido de Sestao no ha hecho mella en la confianza blanquiazul.El vestuario sigue convencido de sus opciones y es consciente de que tiene capacidad suficiente para pasar la eliminatoria. En el choque disputado hace una semana en tierras vizcaínas, la Arandina ya demostró que tiene argumentos suficientes para doblegar al Sestao, aunque las oportunidades que generaron en esta ocasión no quisieron entrar.

El vestuario burgalés está convencido de que dará la vuelta a la tortilla y la estadística está de su parte. Desde la llegada de Javier Álvarez de los Mozos el equipo burgalés ha sido capaz de marcar 44 goles en 19 encuentros, lo que supone más de dos por partido. Además, encajó 4 goles en esa fase de la competición y solo uno de ellos fue como local. La última diana que recibió la escuadra ribereña en casa data del 4 de febrero y lo marcó el Cristo Atlético.

Así las cosas, pensar en que la Arandina pase la eliminatoria no es ninguna quimera. En esta última parte del campeonato liguero ha demostrado que tiene potencial ofensivo y solidez suficientes para vencer por más de un gol al Sestao River.

El planteamiento del choque de hoy es el mismo que el de anteriores compromisos. Los alicientes y el premio son mayores y el conjunto que dirige Álvarez de los Mozos confía en que las circunstancias supongan también una ayuda para superar este primer escollo. Se espera un gran ambiente en El Montecillo. La afición ribereña responderá y también se espera que un buen número de seguidores del Sestao River estén en las gradas.

Todo indica que el peso del partido recaerá en las espaldas castellanas, aunque tampoco es un aspecto que preocupe demasiado a los blanquiazules. Javier Álvarez de los Mozos ya advirtió en la previa que están preparados para afrontar cualquier tipo de encuentro.

El Sestao River es un conjunto que se siente cómodo sin balón y que tiene en las contras una de sus armas.Precisamente, el único gol que subió al marcador hace una semana en La llanas vino en un contragolpe que los verdinegros lograron culminar con acierto.

Se trata de un equipo físico, una escuadra poderosa en el cuerpo a cuerpo y que tiene en Íñigo Orozco, autor del gol de la ida, a su referencia ofensiva. Con más de 1,90 metros es un hombre que juega de espaldas y al que su equipo le busca de forma continua para generar acciones de peligro.

La Arandina necesita su mejor versión.Esa que ha exhibido en la segunda parte del campeonato y que le ha convertido en un conjunto invencible en el grupo VIII. El cuadro ribereño tiene claro lo que debe hacer, aunque avisa de que tendrá enfrente un oponente fuerte y con las ideas muy claras.

El cuerpo técnico de la Arandina no podrá contar para este encuentro, ni para el resto de la campaña, con Andrés del Olmo, al que los servicios médicos le han diagnosticado una rotura de menisco que se produjo en el encuentro de ida disputado en Sestao. Era uno de los hombres fijos para De los Mozos, que le deberá buscar un sustituto. Todo indica que será Alfons el que ocupe su puesto.

tracking