El Correo de Burgos

Atletismo

Andrés y Campo no tienen rival en Villalonquéjar

Los fondistas del UBU revalidan el triunfo de 2017 / Cerca de 800 atletas se citan en la carrera solidaria de la AEPV

Javier Andrés entra victorioso en la línea de meta de la carrera que organiza la AEPV-Israel L. Murillo

Javier Andrés entra victorioso en la línea de meta de la carrera que organiza la AEPV-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Encabezaban todas las nóminas de favoritos al triunfo. Y no dieron opción a la sorpresa. Javier Andrés y Lidia Campo revalidaron su título de campeones en la Carrera Solidaria Polígono Industrial Villalonquéjar ‘Memorial Jesús Echevarrieta’, que ayer celebró su cuarta edición.

Los fondistas del UBU Campos de Castilla se coronaron nuevamente -ya lo hicieron en 2017- como reyes de una competición que reunió en la línea de salida a cerca de 800 participantes entre todas las categorías en liza.

La climatología se alió en esta ocasión con los organizadores y las nubes y tormentas de los días previos dejaron paso a un cielo completamente despejado.

Javier Andrés ya conocía lo que era subir a lo más alto del cajón. Y revalidó su éxito con absoluta claridad en la prueba senior masculina pese a que el sábado había participado en una prueba de 3.000 obstáculos en Gijón. Invirtió un tiempo de 34:30 en completar los 10 kilómetros del trazado por la vía principal del polígono industrial más importante de Castilla y León.

Impuso un fuerte ritmo de salida que le llevó a hacer buena parte de la carrera en solitario. Le escoltaron en el podio de honor, cruzando la meta a gran distancia del vencedor, Eduardo Rodrigo Gutiérrez y Javier Barbero (Trion).

Igualmente aplastante fue el domino de Lidia Campo en la prueba reina femenina. La mediofondista del UBU Campos de Castilla fue la tercera corredora en cruzar la línea de llegada a nivel absoluto, parando el crono en 36:38.

Su desgaste de la jornada del sábado, donde se hizo con la plata en la Milla de Aranda, no la impidió marcar la pauta desde el pistoletazo de salida. Completaron el podio de honor Rebeca Ruiz y Ana de Pablo.

La prueba que organiza la AEPV con la colaboración técnica del Campos de Castilla, nació con una clara vocación solidaria que mantiene con orgullo. Este año el importe íntegro de la recaudación por las inscripciones se donará a la Fundación Lesmes.

tracking