El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El nuevo UBU Colina Clinic promete

La incorporación de Diego Carvajales y la inminente llegada de Facundo López -ambos internacionales sub20- confirma las buenas sensaciones de un proyecto seguro del plan ideado en su estreno en la elite

Diego Carvajales celebra una victoria con el Liceo Francés.-INSTAGRAM / @CRLICEOFRANCES

Diego Carvajales celebra una victoria con el Liceo Francés.-INSTAGRAM / @CRLICEOFRANCES

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El proyecto deportivo del UBU Colina Clinic avanza con paso firme y seguro. El plan diseñado por los responsables técnicos y directivos comienza a tomar forma y, poco a poco, la estructura del equipo confirma los buenos augurios que rodean el estreno del club burgalés en la elite.

Confirmada la renovación de Emiliano Calle y la llegada de Dani Marrón, el Aparejadores RC suma ahora a sus filas al prometedor delantero Diego Carvajales. Este jugador de 21 años de edad fue internacional sub20 y es una de las grandes perlas del rugby nacional. A este movimiento se le unirá en próximas fechas la incorporación del tres cuartos Facundo López, otro nombre de futuro.

Formado en la inagotable y talentosa cantera del Liceo Francés, Carvajales pronto se hizo un hueco en el primer equipo del club madrileño. El ya miembro del UBU Colina Clinic también tiene experiencia en el rugby galo tras militar la pasada temporada en el Club Nimois, aunque en enero regresó a su casa para competir en División de Honor B. El tercera línea fue un fijo en la segunda vuelta del campeonato y en los partidos del play off por el ascenso que enfrentó al Liceo Francés con el Ciencias de Sevilla.

«Es un buen jugador», resume David Martín. El responsable deportivo del UBU Colina Clinic celebra la incorporación de este internacional. Aunque su posición natural es la de flanker, Carvajales también puede actuar como talonador. «Aunque es dinámico, se desenvuelve mejor en el juego cerrado», analiza.

El Aparejadores RC confirma con este fichaje su intención de armar una plantilla amplia que mezcle experiencia y juventud. En este sentido, Martín recalca que los jugadores de proyección tendrán un papel protagonista a lo largo de la campaña y no serán meros acompañantes. «Cada miembro del equipo viene para jugar. De lo contrario sería una inversión ridícula», explica.Mientras tanto, el club aún debe anunciar la llegada de Facundo López. El portal Rugby Spain adelantó en la noche de ayer otra operación interesante para el conjunto gualdinegro. Internacional sub18 y sub20, este segundo centro destaca tanto en la disciplina de Seven como en la de Rugby XV. Formado en el Rugby Alcalá, el pasado curso militó en las filas del CUS Torino italiano.

El cuadro de San Amaro asume que el salto a División de Honor trae consigo una exigencia mayor en todos los aspectos. Por eso, el UBU Colina Clinic quiere contar «con 30 jugadores de calidad que se jueguen el puesto» cada fin de semana. Martín quiere a todos enchufados desde el primer día de una temporada muy exigente. «Esto es otro nivel. Será un año muy largo y habrá lesiones», apunta.

El entrenador y director deportivo del combinado de San Amaro se muestra optismista. El club cuenta con el bloque burgalés y aún debe anunciar el grueso de renovaciones de jugadores fundamentales en el ascenso.

Salvo algún caso aislado, el equipo contará de nuevo con la mayoría del plantel del pasado curso y se está reforzando con jugadores de nivel. «Creo que estamos haciendo un buen equipo, pero seguimos en la lucha. A veces crees que tienes un fichaje atado y al final se escapa, pero eso es normal», comenta un Martín que aspira a cerrar pronto los contratos de los extranjeros para tramitar cuanto antes sus visados.

tracking