El Correo de Burgos

BALONMANO

El BM Burgos descarta una puja con el Villa de Aranda

El club capitalino apostará por el ascenso deportivo y se olvida de la plaza del Covadonga en División de Honor Plata / Los gualdiazules ultiman estos días un intercambio vital para su futuro

El UBU San Pablo Inmobiliaria jugará un año más en Primera División.-SANTI OTERO

El UBU San Pablo Inmobiliaria jugará un año más en Primera División.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Villa de Aranda ultima las gestiones para recuperar en los despachos la posición perdida en la cancha de juego. El club ribereño negocia con el Grupo Covadonga la compra de una plaza en División de Honor Plata, una operación encauzada después de que el resto de aspirantes se quedara en el camino.

El proyecto deportivo gijonés ha llegado al final de su trayecto. La filosofía del club y la falta de relevo en la plantilla obligan a los responsables a mover ficha. De hecho, la entidad del Principado ya estudió hace dos años la opción de permuta con un Balonmano Burgos que, en esa ocasión, a punto estuvo de dar el salto a la segunda categoría nacional. Finalmente, aquella opción no se concretó y el ambicioso plan del equipo negro inició su apuesta desde abajo.

Esta vez, el UBU San Pablo Inmobiliaria se desmarca de la posibilidad de adquirir una plaza. «No hemos hecho ninguna gestión al respecto ni vamos a entrar en ninguna puja», aclara Javier Hernando.

El responsable deportivo del club burgalés desmiente las informaciones publicadas en medios asturianos que involucran a la entidad en esta operación. «Ya hablamos con el Villa de Aranda para explicarles nuestra postura. No creemos que sea lógico comprar una plaza después de hacerlo la temporada pasada y buscaremos el ascenso deportivo, un objetivo muy complicado pero no imposible. Ahí está el caso del Santoña», explica.

El Grupo Covadonga pretendía ceder su privilegiada posición al Procoaf, a la Atlética Avilesina o al Oviedo en beneficio del balonmano asturiano. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos vecinos satisfacen o alcanzan las pretensiones económicas del combinado gijonés.

Es en este momento cuando se multiplican las opciones de un Villa de Aranda decidido a recuperar su lugar en el escalafón. Ni el proyecto ni la ciudad quieren perder su plaza en División de Honor Plata y en los próximos días el ‘ascenso’ puede ser una realidad por un precio que podría alcanzar los 18.000 euros.

Mientras el Balonmano Burgos ya trabaja en la confección de su plantilla dispuesto a aplicar las lecciones aprendidas esta campaña, el Villa de Aranda también ha ofrecido las primeras pinceladas de su planteamiento. Moscariello, Bicho, Amorim y Álvaro Torres han anunciado su marcha de un equipo gualdiazul que confirmó ayer la renovación del portero Luis de Vega.

tracking