El Correo de Burgos

Baloncesto / liga endesa

Consolidación y crecimiento

El San Pablo cierra un año «inolvidable en lo deportivo y en lo social» con la intención de sentar las bases para dar un paso adelante en su segunda temporada en la Liga Endesa

Albano Martínez y Félix Sancho realizaron ayer un balance de la primera temporada en ACB-SPB

Albano Martínez y Félix Sancho realizaron ayer un balance de la primera temporada en ACB-SPB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Concluida con éxito una temporada para el recuerdo la directiva del San Pablo Burgos ya prepara con mimo el próximo curso, el que pretende ser el de su consagración en la élite nacional. Consolidación y crecimiento serán las principales guías de acción del CB Miraflores en su segunda campaña en la ACB.

Pero antes, los responsables del club han realizado un balance de su primera experiencia en la Liga Endesa. «Ha sido un año inolvidable a nivel deportivo y social. Es para sentirnos orgullosos del proyecto. Todavía recordamos las colas de julio para hacerse socios. Nos sorprendió a todos. Y a partir de ahí todo fue rodado y nació el ‘boom’ social del baloncesto en Burgos», explica Albano Martínez.

El director deportivo de la entidad señala los que a su juicio fueron los momentos claves de la campaña. «Se hizo una pretemporada más que digna. Pero tuvimos un comienzo liguero muy difícil con equipos de la zona de arriba de la tabla. Nos encontramos con batacazos muy fuertes que le vinieron muy bien al equipo. Luego llegó la ansiada primera victoria de la temporada ante Murcia. Nos dio confianza y seguridad. Y contra los equipos de nuestra liga se hizo un muy buen papel. A partir de finales noviembre el equipo comenzó a ganar partidos, incluso sumando cuatro victorias consecutivas que nos permitió salir de los puestos de descenso».

Para Martínez, desde ese momento el equipo no dejó de progresar. «La implicación de todos los jugadores ha sido brutal. Tras una racha tan mala de 7 derrotas consecutivas es posible que el vestuario se resquebrajarse, pero los jugadores siempre estuvieron unidos. El equipo ha sabido competir muy bien contra los equipos de su liga particular. El balance deportivo, por resultados, implicación y trabajo diario ha sido muy bueno».

La dirección deportiva trabaja ya en la confección de la plantilla para el próximo curso, siempre sobre la línea de la continuidad. «La idea es potenciar el grupo y mantener la mayor parte del bloque del año pasado. El objetivo es dar un salto de calidad en los refuerzos», asegura Félix Sancho.

A día de hoy el San Pablo cuenta con cuatro jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada, el renovado Álex López y tres jugadores que firmaron el pasado verano por dos años, como es el caso de Goran Huskic, Álex Barrera y Thomas Schreiner. El caso del base austríaco es particular, puesto que este compromiso puede ser roto tanto por el club (antes del 15 de junio) como por el jugador (hasta el 30 de junio).

«En este momento hay tres ofertas de renovación sobre la mesa y estamos esperando contestación. No significa que no pueda haber más. En breve podremos cerrar alguna. Seguimos peinando el mercado para reforzar el equipo en aquellos puestos en los que pensamos que podemos dar un salto de calidad. Tenemos más tiempo que el año pasado», explica Albano Martínez.

El director deportivo del San Pablo confía también en la continuidad de todo el cuerpo técnico. «Diego Epifanio ‘Epi’ y Fran Hernández tienen contrato, y se ha llegado a un acuerdo verbal con el preparador físico, Daniel Hernández, y con el entrenador ayudante Alberto Codeso».

Copa del Rey

En otro orden de cosas, Félix Sancho dejó patente su intención de plantear a la ACB la disputa de la Copa del Rey en Burgos en 2021 «como broche de oro a los actos de celebración del octavo centenario de la Catedral».

tracking