El Correo de Burgos

Rugby / División de Honor

Facundo López, un centro de garantías para el UBU Colina

El Aparejadores se ha hecho con los servicios del tres cuartos internacional sub 20 por España / Y tiene muy cerca a los jóvenes talentos Pedro González y Sergio Molinero

Facundo López tiene ya experiencia en División de Honor-ECB

Facundo López tiene ya experiencia en División de Honor-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El nuevo proyecto del Universidad de Burgos Colina Clinic va a tomando forma a velocidad de vértigo. La dirección deportiva del Aparejadores se está moviendo como pez en el agua en el mercado nacional para potenciar el primer equipo de cara a su próximo debut en la División de Honor.

Tras el anuncio de la contratación de Dani Marrón (El Salvador) y Diego Carvajales (Liceo Francés) el combinado de San Amaro ha hecho oficial la incorporación de otra joven promesa del rugby -también internacional sub 20-, Facundo López Bontempo.

Se trata de un tres cuartos italo-argentino de 1,90 metros y 94 kilos que se formó como jugador en la cantera del Club Deportivo Hercesa de Alcalá de Henares, entidad en la que militó desde las categorías sub 6 a sub 16.

Desde allí pasó a formar parte del proyecto del Alcobendas RC, tanto en la categoría de plata nacional como en División de Honor -con la escuadra madrileña jugó hasta la campaña 2016-17-.

Y el pasado curso dio el salto a la liga italiana, enrolándose en las filas del CUS Torino Admaiora, de la Serie A.

Facundo López ha sido internacional con España en las categorías sub 18 (tanto en XV como en Seven) y sub 20. El jugador se proclamó campeón de España de Selecciones Territoriales con Madrid en 2013 en categoría infantil (sub16). Como cadete (sub18) disputó dos europeos, el de XV (rugby convencional) y el Seven (modalidad olímpica).

El máximo responsable del área deportiva del UBU Colina Clinic, David Martín, considera que la incorporación del tres cuartos es una gran noticia para el club. «Es un centro de muchas garantías, internacional sub 20 por España y con experiencia en la máxima categoría nacional y en la liga italiana».

Facundo López es una de las «grandes promesas» del rugby español, pero no podrá ayudar al equipo de San Amaro en la pretemporada ni en el arranque de la Liga. Y es que el centro tiene una lesión en la rótula que se produjo en un encuentro internacional con España.

La intención del club es hacerse con los servicios de jugadores jóvenes y de proyección, para luego completar el grupo «con dos o tres extranjeros que pongan la guinda a la plantilla en las posiciones que tengamos más necesidades», asegura Martín.

Y en este perfil encajan dos jugadores con los que tiene negociaciones muy avanzadas el UBU, Sergio Molinero y Pedro González. El primero es un centro procede del RC Hospitalet, internacional XV y Seven con los Los Leones. El segundo es un joven pilier, también internacional sub 20, que milita en Oviedo RC.

Por otro lado, la directiva del Aparejadores apremia al Ayuntamiento de la capital para mantener una reunión con el equipo de Gobierno con el fin de conocer, en el plazo de tiempo más breve posible, cuál será el montante de la subvención municipal que recibirá el club de cara a la próxima temporada.

tracking