El Correo de Burgos

Fútbol / Play-off ascenso a Segunda B

La Arandina quiere golpear primero

Afronta esta tarde en El Montecillo (18,00 horas) el encuentro de ida de las semifinales del play-off frente al Almería B

Fernando Rubio, en acción en el choque ante el Sestao River-Mireya López

Fernando Rubio, en acción en el choque ante el Sestao River-Mireya López

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina está empeñada en seguir haciendo historia. Yse ha conjurado para golpear primero en las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B. Tras dejar en la estacada al correoso Sestao River en la primera ronda hoy afronta con optimismo la eliminatoria frente al Almería B.

Ha aprendido de los errores e intentará dejar encarrilado el pase a la gran final en el choque de ida de la serie, el que tendrá lugar esta tarde ante su afición en El Montecillo (18,00 horas).

Los blanquiazules son conscientes del potencial del filial andaluz, uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva de toda la Tercera División, pero confían en hacer valer sus armas para dar un paso al frente y continuar avanzando a golpe de récord.

No era desde luego el rival más apetecible de los que estaban en el bombo por nivel deportivo y lejanía geográfica. Pero no valen lamentos. Se ha plantado en este duelo por méritos propios tras completar una segunda vuelta liguera de ensueño y los de Javier Álvarez de los Mozos reivindican su condición de equipo duro de roer.

Enfrente les espera un contrincante de armas tomar. El Almería B anotó 97 tantos en la temporada regular. Y7 más en la primera eliminatoria del play-off para superar con claridad al Villarrubia. Pero no lo tendrá ni mucho menos sencillo el cuadro andaluz, que se tendrá que ver las caras con una Arandina que ha hecho de la solvencia defensiva su gran seña de identidad. No en vano, solo ha encajado 2 tantos en los últimos 17 choques disputados.

Para la disputa de este compromiso el preparador burgalés contará con los mismos efectivos que ya superaron la primera ronda frente al Sestao River. Pero con una importante duda que no será despejada hasta los instantes previos al arranque de la contienda. Dos serán las bajas seguras con las que contará Javier Álvarez de los Mozos, la del centrocampista mirandés Andrés del Olmo -un fijo en las alineaciones desde su llegada al club en el mercado invernal- y la del lateral Keanu.

Pero el cuadro ribereño tendrá la incertidumbre del concurso de uno de los principales referentes ofensivos del equipo, el delantero madrileño Borja Rubiato, que comenzó la semana entre algodones a consecuencia de la fatiga muscular acumulada en la primera eliminatoria -resuelta finalmente en la prórroga-. Y que le han impedido trabajar con normalidad esta semana.

Por su parte, el filial rojiblanco llegará a El Montecillo con hasta cuatro bajas sensibles en sus filas, las de Callejón, Lin, Navas y Engonga, que viajaron ayer con el primer equipo a Lugo para disputar un encuentro clave para la permanencia de los andaluces en la categoría de plata nacional.

Sea como fuere, y consciente de las grandes virtudes del Almería B, Javier Álvarez de los Mozos pone en valor lo conseguido por su equipo hasta el momento. Y asegura que la forma de juego de su oponente no se traducirá en una variación sustancial en su esquema táctico, si bien señala que deberán extremar las precauciones para mantener lo más alejado del área a su máximo artillero y juntar las líneas para dejar pocos espacios al rival.

Como ya ocurriera el pasado fin de semana el equipo no estará solo en El Montecillo. Al contrario, la afición blanquiazul se ha movilizado en los últimos días para abarrotar el municipal arandino -como ocurrió contra el Sestao River-. Además, con el objetivo de generar un ambiente propicio, Planeta Sonoro -promotora del festival Sonorama- pondrá en marcha junto al club una Fan Zone Blanquiazul en los aledaños del estadio municipal que estará operativa a partir de las 13,00 horas.

tracking