El Correo de Burgos

BALONCESTO

El último reto de José Manuel Coego

El burgalés participará en el Campeonato de Europa de veteranos con un equipo de Barcelona, donde reside actualmente / «Es otra manera de disfrutar del deporte», explica

José Manuel Coego -derecha- frena aToncinic en un Prat-San Pablo de 2016.-CARLA SAM / CB PRAT / FEB

José Manuel Coego -derecha- frena aToncinic en un Prat-San Pablo de 2016.-CARLA SAM / CB PRAT / FEB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Alejado de los focos, José Manuel Coego aún saca jugo al baloncesto. El pívot burgalés exprime cada segundo que permanece en una cancha y aún tiene cuerda para plantearse nuevos retos. Su próximo desafío, el Campeonato de Europa de Maxibasketball (FIMBA) a disputar en Maribor (Eslovenia) del 22 de junio al 1 de julio.

Después de debutar en ACB en 1999 y de competir doce temporadas en LEB Oro (Tarragona, L’Hospitalet, Tenerife, Canarias, Orense, Granada, Clavijo y el Prat), el interior burgalés inició en 2016 su particular proceso de desconexión del baloncesto.

Aquel verano se enroló en el Mollet de EBA y en la campaña recién terminada dio el paso a la Copa Cataluña, un campeonato regional en el que comparte afición con otros veteranos. «Dejarlo de golpe es complicado y esta categoría me permite compaginar el deporte con las obligaciones», explica.

Y fue en ese entorno donde captaron a Coego para su último gran reto. «Hace un tiempo me propusieron la posibilidad de participar en este torneo y me parece una buena manera de disfrutar del baloncesto», explica. El pívot local formará con el equipo White Chocolate en una cita que reunirá a 130 equipos de 22 países. El campeonato tiene varias categorías divididas en segmentos de edad de cinco años y el burgalés formará en la categoría de +40. «Son los campeones de Barcelona de veteranos y tienen nivel para participar en un torneo de este nivel», apunta el pívot residente en la Ciudad Condal.

Coego lamenta la mala fortuna en el sorteo de la fase de grupos. «No hemos tenido mucha suerte porque jugamos contra la actual campeona, Italia, y contra la anfitriona, Eslovenia. No será fácil», indica.

Serbia, Grecia, Rusia, Letonia, Austria y Polonia también tendrán representación en el cuadro +40. El equipo español asume las dificultades, pero apurará sus opciones de clasificación.

tracking