El Correo de Burgos

Rugby

...y reclama un contrato de patrocinio con el Aparejadores

El grupo socialista exige para el UBU Colina Clinic el mismo trato dispensado al San Pablo y un montante de entre 120.000 y 140.000 euros

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista reclama al equipo de Gobierno una solución urgente a la demanda realizada por el UBU Colina Clinic para abordar su futuro inmediato en la División de Honor de rugby. En este sentido el PSOE reclama la firma de un contrato de patrocinio con el Aparejadores RC similar al rubricado la pasada temporada con el CB Miraflores con motivo de su ascenso a la ACB.

Antonio Fernández Santos fijó la cuantía del apoyo municipal en alrededor de «120.000 a 140.000 euros» para que el club pueda conformar una plantilla de garantías que le permita consolidarse en la élite nacional.

«Por suerte un nuevo de la ciudad ha alcanzado la División de Honor, motivo de satisfacción para todos los burgaleses. Si quiere hacer un equipo de garantías para mantenerse en División de Honor debe hacer una plantilla competitiva que le permita alcanzar ese objetivo. Y eso supone contar con un presupuesto mayor», señala el concejal.

El año pasado el Aparejadores RC recibió una subvención municipal que rondó los 44.000 euros. La cantidad consignada por el Ayuntamiento en los últimos años para la partida de subvenciones a los clubes de élite de la ciudad apenas ha variado y ronda los 290.000 euros.

«El año pasado, cuando el San Pablo asciende a la ACB, se hace un contrato de patrocinio con este equipo y se le saca de estas ayudas, de tal manera que los 90.000 euros que había percibido la temporada anterior se distribuyen entre los demás. Hoy por hoy no habría ni un euro más disponibles dentro de este capítulo».

«Por tanto, en el momento actual, la única posibilidad que existe y nosotros apoyamos para ayudar al Aparejadores a consolidarse en la élite nacional es abordar una situación similar a la ya puesta en marcha con el Miraflores. Es decir, firmar un contrato de patrocinio, con cantidades a cargo del Capítulo 2 de los presupuestos, en el que figuren las cantidades aportadas y las contraprestaciones que deberá realizar el club».

Y justifica esta decisión en la necesidad que tiene el club de San Amaro para conocer de primera mano y en el espacio de tiempo más breve posible qué cantidad económica recibirá del Ayuntamiento para ajustar su presupuesto a la previsión de ingresos que va a obtener. «Por ello proponemos negociar al PP para establecer las condiciones del contrato de patrocinio. Que no lo demoren más», señala el concejal Fernández Santos.

tracking