El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Cubillo regresa al banquillo del UBU Tizona

El artífice del ascenso a EBA vuelve a llevar las riendas del conjunto azulón / El proyecto dará mayor protagonismo a la cantera

José Luis Cubillo, durante su primera etapa en el UBU Tizona.-RAÚL OCHOA

José Luis Cubillo, durante su primera etapa en el UBU Tizona.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Tizona vuelve a sus orígenes al apostar de nuevo por José Luis Cubillo. El entrenador local, artífice del ascenso del equipo azulón a la Liga EBA en el curso 2015-2016, tendrá la misión de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas por el proyecto en la segunda mitad de la pasada campaña.

El burgalés es uno de los técnicos de formación más valorados de Castilla y León. Coleccionista de medallas en diferentes Campeonatos de España, regresa ahora al CB Tizona como primer espada.

Cubillo toma el relevo de José Manuel Naveira, responsable deportivo de la entidad que asumió el control del equipo en la última campaña tras su irregular inicio. «Lo cogí por las circunstancias, pero una vez terminó la temporada decidimos que lo mejor es centrarme en mis obligaciones como coordinador de cantera», explica.

Naveira dirigirá a un conjunto cadete y deja en manos de Cubillo el destino del primer equipo en liga EBA. «Él lo subió y después vivió una temporada complicada. Pagamos la novatada en muchos aspectos y entonces buscamos otra alternativa, pero no era un problema técnico», recuerda Naveira.

El Tizona «dejó abierta la puerta» ante un posible regreso que ya es una realidad. «Vuelve a casa, nos conoce y ahora tiene más experiencia», explica el responsable técnico de un CB Tizona que ya moldea el nuevo proyecto.

«La idea es mantener el bloque», indica, si bien la entidad no se marca como objetivo «un puesto determinado» de la clasificación. La Liga EBA es una competición «fuerte» que exige a los clubes de formación a realizar grandes esfuerzos. «La Federación sigue sin apostar por una competición para jugadores que empiezan y eso obliga a reforzarte con jugadores de fuera», lamenta Naveira.

Con todo, el trabajo da sus frutos y «cada vez habrá más gente en el equipo que llegue desde abajo». El plan azulón es que el número de jugadores de casa supere el 50 por ciento del plantel.

tracking