El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Crisis en El Montecillo

El presidente cesa de sus funciones a tres directivos y otros tres abandonan el club al no compartir esta decisión / La entidad trata de explicar lo ocurrido con una nota surrealista

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cuando no ha pasado ni una semana de su polémica eliminación del play off a manos del Almería B, la Arandina se ha convertido en un polvorín. El pasado miércoles el presidente de la entidad, Pedro García, ‘invitó’ a tres directivos a abandonar el club. Jesús de Andrés ‘Campillo’, Sergio González y Luis Miguel Catalina, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y tesorero, respectivamente, fueron cesados en sus funciones.

Aunque quizás lo más surrealista es la nota que ayer hizo pública el club en la que trataba de dar una explicación a estas salidas, que se producen con el fin de renovar el colectivo de mandatarios y profesionalizarlo.

Los rumores aseguran que detrás de todo lo ocurrido está Javier Álvarez de los Mozos, quien habría condicionado su continuidad a la salida de estos tres dirigentes.El técnico burgalés no quiere hablar sobre el tema y desde la entidad blanquiazul nadie aclara esta situación, por lo que la incertidumbre es máxima entre la masa social.

Que De los Mozos cumpla su contrato con la Arandina tampoco es algo seguro, aunque si lo anterior es cierto, su presencia en el banquillo ribereño la próxima campaña parece un hecho, de lo contrario estas decisiones serían ilógicas y no tendrían ningún sentido.

Las explicaciones son escasas y Pedro García y Javier Armendariz (secretario) han tomado las riendas de la entidad, aunque los movimientos que se han producido en los últimos días no parece que sean los últimos. El tiempo irá aclarando la situación.

FRAN ADEVA

Poco después de que la Arandina hiciera público el escueto comunicado, también confirmó la renovación de Fran Adeva. La continuidad del de Talavera de la Reina quizás fue una maniobra de despiste para suavizar el tenso ambiente provocado por la situación que se vive en la junta directiva de la entidad.

Que el toledano siga una campaña más es una buena noticia para la Arandina. Llegó en el mes de noviembre a El Montecillo y se convirtió de inmediato en una pieza fundamental para el equipo burgalés. Logró 16 dianas, 15 en liga regular y una en el play off. Fue uno de los protagonistas en la fenomenal segunda vuelta que realizó la Arandina de la mano de De los Mozos.Sus goles significaron puntos y ha demostrado que es un jugador que marca las diferencias en la Tercera División.

No obstante, una de las preguntas que surge es quién ha sido el responsable de su renovación. Es otro de los motivos que puede hacer pensar que Álvarez de los Mozos continuará al frente del barco ribereño. La decisión la ha tenido que tomar alguien vinculado al área técnica, o simplemente ha sido una decisión de club que ha tomado el presidente.

tracking