El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

El San Pablo apuesta por el base serbio Ognjen Jaramaz

El club tiene muy avanzadas las negociaciones con el joven internacional de 22 años procedente del KK Mega Bemax, donde coincidió con el esloveno Vlatko Cancar

Ognjen Jaramaz en plena acción con la camiseta del KK Mega Bemax, en el que coincidió con Cancar-Mega Leks

Ognjen Jaramaz en plena acción con la camiseta del KK Mega Bemax, en el que coincidió con Cancar-Mega Leks

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos ha encontrado en la liga serbia un importante caladero de pesca. Y ha fijado sus ojos en el joven Ognjen Jaramaz, un base de 22 años que militó la pasada temporada en las filas del KK Mega Bemax, donde coincidió con el esloveno Vlatko Cancar -que acaba de anunciar su renovación por el cuadro azulón para las dos próximas temporadas-. Así lo adelantó ayer el periodista especializado Chema de Lucas.

Ha sido internacional en categorías inferiores con su selección. E incluso ha debutado con el combinado senior en la última fase de clasificación para el Europeo.

Las negociaciones entre el jugador y el club burgalés se iniciaron hace varias semanas con motivo de un viaje a Serbia que realizaron el presidente del club, Félix Sancho, y el director deportivo, Albano Martínez. El acuerdo es prácticamente total y podría hacerse público en las próximas horas (aunque en los últimos días otros clubes como Andorra o Valencia se han interesado también por sus servicios).

Comenzó a jugar a baloncesto en el equipo de su ciudad, el KK Napredak Kruševac, de donde pasó en 2006 a las categorías inferiores del Partizan. En 2012 fichó por el KK Mega Leks de Belgrado. En su primera temporada en el club alternó apariciones en el primer equipo con el junior, siendo cedido posteriormente al Smederevo 1953. Regresó al año siguiente al equipo de la capital serbia, donde fue ganando peso. En la temporada 2016-17, ya con mucho más protagonismo en el equipo, acabó promediando 12,2 puntos y 3,5 asistencias por partido.

El escolta se presentó al Draft de la NBA de 2016, pero fue finalmente elegido en la 58º posición del siguiente (2017) por los New York Knicks. Disputó con el equipo americano las ligas de verano, participando en cinco partidos, en los que promedió 2,8 puntos y 2,2 rebotes.

tracking